Home || Hasta el momento || Empresarios optimistas; Las turbulencias económicas pasarán en seis meses

Empresarios optimistas; Las turbulencias económicas pasarán en seis meses

Comportamiento de la economía mexicana
Economía mexicana

viernes 15 de marzo de 2019

Dicen que tras la tormenta siempre llega la calma y esa es la esperanza del 7 de cada 10 ejecutivos que confían en que su economía mejorará en breve.

 

La incertidumbre no ha sido nada fácil de manejar para los inversionistas en los últimos nueve meses y es que tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales, las especulaciones sobre la estabilidad económica se hicieron sentir, avivándose los temores a invertir.

Sin embargo, a tres meses del nuevo gobierno las aguas van retomando su caudal y el comportamiento de los mercados permite vislumbrar menos turbulencias, por lo que México continua siendo bastante atractivo para el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Así lo permite ver Oliver Odreman, director de Page Personnel, una división de la firma de talento PageGroup, quien al dar a conocer los resultados del Job Confidence Index 2018”, realizado a 15 mil ejecutivos de Latinoamérica, específicamente de Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú, señaló que “las compañías continúan contratando, continúan demandando talento especializado en todos los niveles y en sectores distintos”.

El estudio citado arrojó que el 72.7% de los ejecutivos mexicanos dijeron que su situación económica sería de excelente a buena en los próximos seis meses.

Adicionalmente indicó que “Hay un mayor énfasis en la necesidad de un salario emocional, en incrementar el sentido de pertenencia de los colaboradores y en que las organizaciones los valoren; que valoren su vida personal, que les ofrezcan un mix idóneo entre vida y el trabajo, que inviertan en ellos, en su capacitación y en su desarrollo.”

A pesar de que López Obrador ha tomado decisiones que podrían interpretarse como un atentado en contra de las inversiones – como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México – su gobierno también ha reiterado su interés por fomentar la inversión privada y fungir como regulador en apoyo a los inversionistas, considerados fundamentales en el éxito de su política económico.

Te recomendamos leer: ¿AMLO tiene razón sobre el modelo neoliberal? Economistas de la UNAM responden

A sus 100 días de gobierno, el magnate mexicano Carlos Slim, señaló a la prensa que es optimista pensar en las aspiraciones de López Obrador de crecer al 4 por ciento promedio en su sexenio y destacó las necesidades de que México reactive sus sectores productivos como clave para el desarrollo.

 

Con información de Forbes

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira