Home || Hasta el momento || Invertir también implica prepararnos para dominar nuestro miedo a perder

Invertir también implica prepararnos para dominar nuestro miedo a perder

Brokers
Invertir también implica prepararnos para dominar nuestros miedo a perder/Getty

sábado 16 de marzo de 2019

Encontrar un ejemplo de éxito relacionado con la compra de acciones es relativamente sencillo en Internet sólo basta con buscar “invertir en la bolsa” para que ante nuestros ojos se desplieguen cientos de páginas o videos en donde se nos narran la mejor manera para arriesgar parte de nuestros ahorros, ante el apabullante material es fácil que consideremos participar en el mercado de valores.

Ahora bien motivados por estas historias de millonarios, que consiguieron jubilarse y vivir de sus rentas antes de los 50 años, quizás intentemos de inmediato colocar todo nuestro capital disponible en una de las cientos de opciones mostradas en la pantalla de nuestra computadora pero antes de comenzar esta aventura bursátil es necesario tener en cuenta ciertas advertencias.

La variación del precio de las acciones se modifica lentamente por lo que es muy poco probable que consigas duplicar tu capital invertido en cuestión de meses para obtener este rendimiento será necesario esperar años.

El riesgo que asumimos cuando entramos a participar en esta actividad financiera así como los movimientos típicos de las bolsas  puede provocar una drástica disminución del total del dinero que invertimos inicialmente, para evitar esta situación es necesario que regularmente, por lo menos cada 3 meses, revisemos las ganancias o pérdidas que tenemos.

Por ello la recomendación de diversos estrategas financieros es que el capital que estemos dispuestos a colocar en acciones bursátiles debe ser parte de nuestros ahorros que no planeemos utilizar próximamente.

Otro de los riesgos a los que se enfrentan quienes buscan entrara al mercado bursátil es la presencia de ‘gurús’ o expertos que aseguran tener la estrategia ideal para volvernos millonarios en cuestión de meses, recordemos que invertir en acciones es una actividad que requieres años para darnos ganancias exorbitantes, por lo que si deseamos evitar ser víctima de un fraude lo ideal será tomarnos un tiempo para estudiar a las empresas en las que deseamos colocar nuestro efectivo.

De igual forma debemos de pedirle a la casa de bolsa a la que nos acerquemos, o bien la plataforma en línea, que nos informe que entidades gubernamentales la regulan, con esto también podremos saber a quién dirigirnos en caso de que tengamos algún discrepancia con estos proveedores de servicios financieros.

Viendo este panorama no es difícil imaginar a un trabajador teniendo dudas para enviar sus ahorros a una casa de bolsa, pero lo importante es tener presente que invertir en acciones puede ser una estrategia rentable a largo plazo y que nos permitirá aumentar sustancialmente nuestros ahorros.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.