Home || Hasta el momento || Si eres emprendedor y no ganas lo suficiente, algo estas haciendo mal

Si eres emprendedor y no ganas lo suficiente, algo estas haciendo mal

emprendedores frustraciones
Tal vez no estás atacando el nicho de mercado exacto/Imagen: PQS.pe

miércoles 20 de marzo de 2019

La persona que decide volverse emprendedor, busca ser dueño de su tiempo, trabajar en algo que le gusta y conoce, pero sobre todo busca ingresos mayores, pero quizá esa ultima parte es la que ha estado fallando.

Ciudad de México.- Si bien es cierto, al tener tu propio negocio es claro que debes invertirle más tiempo y dedicación que los demás, el problema es cuanto estas trabajando y si realmente estas obteniendo los ingresos que esperabas.

Hasta en ocasiones puede que estés ganando mucho menos que tus empleados, por lo que algo estas haciendo mal.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no hay una relación directa entre los países que más horas trabajan y los que son más ricos, ni tampoco los más productivos. Para muestra un botón: México es el país en el que más horas se trabaja por persona anualmente, pero a la hora de ver la productividad, es decir, la combinación de trabajo y capital para generar riqueza, estamos en lugar 84.

Por lo anterior y con el objeto de que puedas obtener más ingresos, mejor rentabilidad y sigas haciendo lo que te gusta, Entrepreneur comparte los siguientes consejos.

  1. Tiempo para la estrategia

Aunque tengas mucho trabajo, no dejes que te dé ceguera de taller, es decir, que la operación diaria de tu emprendimiento te atrape tanto que no veas las cosas urgentes por cubrir lo inmediato. Siempre debes tener tiempo para pensar y reajustar tu estrategia.

Tal vez no estás atacando el nicho de mercado exacto para tu producto, no estás entendiendo al cliente o estás duplicando tus costos de logística. Eso es invertir tiempo y esfuerzo en batallas mal planteadas.

“Pensar no es pérdida de tiempo, más bien trabajar sin pensar la estrategia, es tirar recursos a la basura”, señala el escritor y conferencista Jorge Cuevas.

  1. Has entrenamiento cruzado en tu negocio

Para un corredor hacer entrenamiento cruzado significa no siempre entrenar running: una o dos veces a la semana puede hacer bicicleta, natación, pilates, yoga u otra cosa.

El día que un corredor práctica otra disciplina, su cuerpo asimila y se enriquece con nuevos movimientos; se relaja y gana potencia. De la misma, haces entrenamiento cruzado emprendedor al aprender de otros negocios diferentes al tuyo.

Esto no solo mantiene tu mente despejada, sino que te hace más creativo y te permite encontrar combinaciones explosivas.

“Salirte de la caja no es simplemente pensar diferente; es buscar en lugares distintos. Dedica al menos un 10 por ciento de tu tiempo al entrenamiento cruzado”, acota.

Es fácil hacerlo con estas recomendaciones:

  • Lee y estudia temas diferentes
  • Conversa con personas de otro entorno y generación
  • Ten pasiones adicionales a tu negocio
  1. La recuperación es parte del entrenamiento

Cuando un deportista descansa permite que su cuerpo asimile el entrenamiento, que las lesiones se recuperen más pronto y que la mente se despeje. ¿A poco no te ha pasado que estás bloqueado con una idea, pero te vas a caminar, a dormir, o a echar un baño y la idea llega sola?

Para tener un gran desempeño el cuerpo y la mente necesitan descansar ya que la tensión excesiva genera fatiga y enfermedad.

El doctor Mihaly Csikszentmihalyi en su libro Fluir en el Deporte nos dice que el deportista que llega a un estado superior es aquel que tiene la tensión en su justa medida, ya que la presión excesiva te rompe y la falta de ella te crea una zona de confort.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.