Home || Hasta el momento || Un presupuesto de gastos semanales podría mejorar tus finanzas

Un presupuesto de gastos semanales podría mejorar tus finanzas

presupuesto semanal
La mejor manera de mantener un presupuesto de gastos personales semanales es saber dónde gastas tu dinero/Imagen: Twitter

jueves 21 de marzo de 2019

Un presupuesto semanal es una gran manera de saber cuánto tienes disponible para utilizar sin tomar el dinero de tus gastos mensuales.

Ciudad de México .- La mejor manera de mantener un presupuesto de gastos personales semanales es saber dónde gastas tu dinero y si en realidad tienes esos fondos para gastar. Cuando hagas tu presupuesto, se honesto contigo mismo acerca de cuánto dinero haces, cuánto gastas y si es necesario en lo que gastas tu dinero.

Realizar cada día pequeños y divertidos ejercicios con las finanzas personales ayudará en gran medida a mejorar la economía familiar, señaló Piggo.

En un comunicado, la app que ayuda a ahorrar sugirió una estraegia semanal de ahorro, por ejemplo, el lunes, considerado el día más difícil de la semana, el reto es tomar y guardar de lo que se tiene 100 o 200 pesos en un lugar que no se revise con frecuencia.

El martes, si la costumbre es comprar un café, cigarros, una golosina, comer en la calle o pedir un desayuno, “págate” ese precio al llegar a casa y “deposítalo”, con lo que ya habías guardado.

Dijo que para el miércoles se puede tomar el dinero que se necesitará para jueves y viernes y agregar el extra en el “lugar secreto”, y proponerse no ir al cajero automático por los próximos días.

Así, el jueves hay que hacer algo similar a lo del lunes, sólo que en lugar de tomar la misma cantidad (200 o 100 pesos) sólo se apartará la mitad.

Por último, el viernes, de contar con ellas, se puede agregar alguna moneda más a al “ahorro semanal”, con lo que al final del período se conseguirá reunir entre 250 y 400 pesos.

Detalló que si esta operación se repite cada semana, al cabo de un mes se podrán ahorrar entre mil y mil 200 pesos sin mucho esfuerzo, y lo importante es adaptar este plan a las posibilidades de cada uno.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.