Home || Hasta el momento || Lanzan función que permite enviar y recibir Bitcoins desde WhatsApp

Lanzan función que permite enviar y recibir Bitcoins desde WhatsApp

WhatsApp_Bicoin
Lanzan función que permite enviar y recibir Bitcoins desde WhatsApp/Getty

martes 26 de marzo de 2019

El uso del Bitcoin se encuentra enfocado en tiendas de venta en línea o en pequeños comercios que permiten su uso y en un intento por promover el uso de esta divisa digital una startup europea lanzó una herramienta que permite enviar y recibir  criptomonedas mediante WhatsApp.

El 2018 fue un año para olvidar para la divisa digital más famosa, el Bitcoin, ya que su valor disminuyó desde los 19 mil dólares hasta los 5 mil, de igual forma su alta volatilidad, en enero del 2017 podrías comprar una de estas criptomonedas por 3 mil dólares, orilló a que los servicios que llevaban tiempo aceptando pagos con esta divisa digital optaran por prohibir su uso.

Ahora en un intento de darle un nuevo impulso la startup, Wuabit, anunció que lanzará una herramienta que permitirá recibir y enviar Bitcoins dentro de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Denominado por sus creadores como un “agente de software” alimentado por Inteligencia Artificial la aplicación funcionaria mediante el uso de comandos dentro de las conversaciones con nuestros contactos.

Artículo relacionado : Negativa de Banxico por blockchain público es contrario al espíritu de la Ley Fintech

Parte del objetivo que buscan los entusiastas de esta tecnología es proporcionar servicios desde una aplicación familiar para que un mayor número de personas se interesen en las monedas digitales, que usan el blockchain. Un portavoz del equipo destacó al respecto: «Los pagos de criptos a través de WhatsApp pueden introducir un mayor número de nuevos usuarios que sólo saben cómo chatear en este complicado espacio».

De acuerdo con The Express el próximo mes de abril se liberará la primera versión de este software, del cual hasta el momento no se ha indicado que costó tendrá su uso, ni las medidas de seguridad con las que contará para evitar posibles hackeos. Pero se sabe que también buscan que sea compatible con Facebook Messenger, Telegram y Viber.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.