Home || Hasta el momento || Facebook abre nuevas plazas para especialistas en blockchain

Facebook abre nuevas plazas para especialistas en blockchain

vacantes_Facebook
Facebook abre nuevas plazas para especialistas en blockchain/Getty

viernes 29 de marzo de 2019

A mediados del 2018 Facebook anunció que contrataría a especialistas en blockchain y menos de un año después informa que aumentará el número de puestos para su departamento enfocado en esta tecnología.

California, Estados Unidos .- El uso de la tecnología blockchain parece que tendrá a uno de sus mayores impulsores en Facebook ya que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg abrió nuevas vacantes para unirse a su división que se encuentra trabajando en la incorporación de la cadena de bloques en la red social.

De acuerdo con Coin Telegraph, fue en la plataforma de Linkedin en donde la compañía de Zuckerberg publicó los vacantes y en ellas se indica que Facebook planea contratará a un gerente de desarrollo de productos, un gerente de productos, un científico de datos, un ingeniero de software y un gerente de operaciones comerciales para unirse a su equipo blockchain.

También te puede interesar : Fundador de Twitter busca contratar ingenieros en criptografía y ofrece pagarles con Bitcoins

En la información proporcionada en el anunció se revela algunos de los aspectos que tendrán a realizar las personas que entren a laborar a la red social, ya que la publicación que trabajarán en el equipo de blockchain el cual es una «startup dentro de Facebook y estamos explorando muchas áreas de interés en todas las facetas de la tecnología de blockchain. Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que no tienen ahora, como por ejemplo, atención médica, servicios financieros equitativos o nuevas formas de guardar o compartir información».

La formación del equipo de blockchain del gigante de la tecnología se anunció por primera vez en mayo del 2018. En aquel entonces, David Marcus, jefe de la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, anunció que el sitio de redes sociales se encontraba explorando posibles aplicaciones para la tecnología descentralizada.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.