Home || Hasta el momento || Estas son las empresas favoritas para trabajar en México

Estas son las empresas favoritas para trabajar en México

linkedIn empleo
La primera lista en México incluye compañías que cuentan con gran presencia en el país/Imagen: Noticias - Universia México

miércoles 3 de abril de 2019

Buscar un buen empleo o tener uno en el que nos sintamos a gusto y parte de la empresa es muy importante para nuestra vida profesional, pues si nos sentimos felices, nuestra productividad aumentará.

México .- Por lo anterior, los mexicanos son muy meticulosos al elegir la empresa en la que quieren trabajar, así lo revela el último listado elaborado por la red social y de negocios LinkedIn, “Top Companies 2019”.

De acuerdo a las tendencias de búsqueda e intereses de los mexicanos, Grupo Salinas encabeza este ranking, publicado por primera vez en México, seguida de Walmart y FEMSA en tercer lugar.

En general, indica, ocho de las 25 empresas que conforman la lista son mexicanas, lo que representa el 32 por ciento del total, y prueba el gran interés que hay entre los usuarios mexicanos por laborar en firmas de origen local.

La lista Top Companies 2019 está basada en las acciones realizadas por los usuarios en la plataforma, analizadas a través de cuatro pilares principales: interés en la empresa, compromiso que tienen sus empleados actuales con la empresa, demanda de empleo y nivel de retención de sus empleados.

Entre las empresas que se encuentran en la lista están: Grupo Salinas, Walmart, Femsa, Alsea, Amazon, CitiBanamex, Grupo Lala, Cemex, Softtek, Banco Santander, Grupo Financiero Banorte, SAP, IBM, entre otras.

La primera lista en México incluye compañías que cuentan con gran presencia en el país y con un amplio reconocimiento a nivel internacional, precisa LinkedIn a través de un comunicado.

El cálculo se hizo basándose en cuatro pilares:

  1. El interés en la empresa (cantidad de nuevos seguidores únicos y no empleados de la página de la compañía en LinkedIn)
  2. La interacción con los empleados ( cuántas personas que no son empleados visualizan los perfiles únicos de empleados de la empresa)
  3. La demanda de empleos (la tasa a la que las personas visualizan y solicitan empleos de la empresa)
  4. La retención de colaboradores (cuántos empleados siguen en la empresa al menos un año después de su fecha de contratación, en función de los perfiles de usuarios en LinkedIn).

El listado completo se menciona a continuación:

  1. Grupo Salinas
  2. Walmart
  3. FEMSA
  4. Alsea
  5. Amazon
  6. Citibanamex
  7. Grupo LaLa
  8. CEMEX
  9. Softtek
  10. Santander
  11. SAP
  12. Grupo Financiero Banorte
  13. BBVA Bancomer
  14. Mars
  15. Seguros Monterrey New York Life
  16. El Palacio de Hierro
  17. IBM
  18. AXA
  19. Norvartis
  20. Oracle
  21. AT&T
  22. Nestlé
  23. Johnson Controls
  24. LÓréal

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.