Vitro concluye emisión bursátil por 1,200 millones de pesos

Los recursos obtenidos por la emisión, la cual fue por un valor de 1,200 millones de pesos a una tasa de interés interbancaria de equilibrio más 1.7% a 3 años, se usarán para el pago anticipado de las dos emisiones vigentes en el mercado bursátil.

Ciudad de México.- Vitro completó exitosamente su nueva emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios respaldados por los derechos al cobro de sus subsidiarias Compañía Vidriera (Covisa), Vitro Automotriz, Vitro Vidrio y Cristal (VVC) y Vitro Flotado Cubiertas (VFC).

Mediante un comunicado, el fabricante de vidrio precisó que la emisión, con valor de 1,200 millones de pesos a una tasa de interés interbancaria de equilibrio más 1.7% a 3 años, fue colocada en el mercado de valores por Casa de Bolsa Banorte Ixe y Casa de Bolsa BBVA Bancomer como intermediarios colocadores y Actinver como co-líder.

Precisó que con este plan de bursatilización se pagarán anticipadamente las dos emisiones vigentes en el mercado bursátil respaldadas por derechos al cobro de la unidad de negocios de Envases, así como una emisión privada de Títulos Preferentes respaldada por derechos al cobro de la unidad de negocios de Vidrio Plano. Además, con los recursos remanentes se pagará otra deuda existente.

“Esta estructura tiene la fortaleza de sus predecesoras, misma que quedó demostrada durante los períodos de baja económica que vivió México y que afectaron a la Compañía en años recientes. Su solidez se debió a la diversificación de la cartera en los mercados que atiende Vitro y al gran número de clientes líderes en sus sectores. En consecuencia, podemos afirmar que la nueva emisión combina tanto la fortaleza como la diversificación de dichas estructuras”, comentó Claudio Del Valle, Director General de Administración y Finanzas de Vitro.

Vitro puntualizó que las subsidiarias Covisa, VAU, VVC y VFC mantienen desde hace años relaciones comerciales con otras empresas de renombre nacional e internacional en los mercados de bebidas, alimentos, cerveza, vinos y licores, así como en los sectores farmacéutico, cosmético, automotriz y de la construcción, entre otros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x