Home || Hasta el momento || Continua racha alcista de la BMV y se ubica en su mejor nivel desde noviembre

Continua racha alcista de la BMV y se ubica en su mejor nivel desde noviembre

BMV_8_abril
Continua racha alcista de la BMV y se ubica en su mejor nivel desde noviembre/Getty

lunes 8 de abril de 2019

El mercado accionario mexicano consiguió mantener su racha alcista y cerró con una ganancia de 0.99 por ciento con lo que se ubicó en 45 mil 436.28 unidades, su mejor nivel desde noviembre pasado.

Ciudad de México .- La disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China así como la confianza en que no abra nuevas legislaciones en contra de las inversiones han permitido que la Bolsa Mexicana de Valores recupere el nivel en que se encontraba el pasado mes de noviembre, antes de que iniciará la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ya que este 8 de abril el mercado accionario se colocó en las 45 mil 436.28 unidades, con 446.42 enteros más respecto al nivel previo.

Esta ganancia se une a la registrada la semana pasada en donde el alza del precio de las acciones del S&P BMV IPC consiguió que se llegará a las 45 mil unidades. Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana informó que operó un volumen de 216.5 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 659 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 45 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio. Por su parte el  FTSE BIVA tuvo un avance del 0.92 por ciento durante la jornada de este 5 de abril llegando a los 927.25 puntos.

También te puede interesar : Explosivo viernes para el mercado bursátil mexicano la BMV sube 2.40%

Entre las empresas que apuntalaron la subida de la BMV se encuentran Wal-Mart que terminó con una ganancia de 2.30 por ciento y Grupo Financiero Banorte que subió 2.31 por ciento, así como Cemex que avanzó 2.21 por ciento. El mercado mexicano se desligó de los índices de Estados Unidos que terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.32 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.10 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq subió 0.19 por ciento.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.