Home || Hasta el momento || Tianguis turístico, un cambio en la estratega con olor a tierra maya

Tianguis turístico, un cambio en la estratega con olor a tierra maya

Ciudad de Mérida, Yucatán
Ciudad de Mérida, Yucatán

miércoles 10 de abril de 2019

Las joyas de la corona del gobierno de AMLO se pulen en tierra mayas y, como parte de su estrategia, el tianguis turístico pasa la estafeta a la ciudad blanca en Yucatán.

 

El turismo representa uno de los principales sectores para la economía mexicana. Sus playas, pueblos mágicos, ciudades coloniales, bosques y selvas, crean la atmosfera perfecta que complementan la riqueza cultural y ancestral de un país cálido y amigable con sus visitantes.

Esto ha hecho a México uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y se ubica como favorito para millones de extranjeros en busca de experiencias y disfrute.

Es así que desde 1975 el gremio empresarial de México ha llevado a cabo el Tianguis Turístico, un evento que reúne a lo mejor de la industria nacional e internacional, cadenas hoteleras y agencias turísticas que buscan expandir el mercado y generar un aumento exponencial en su dinamismo año con año.

Acapulco, Guerrero, ha sido la sede predominante del Tianguis Turístico y, a pesar de que a partir del 2012 se convirtió en un evento itinerante, las playas guerrerenses siguió siendo el marco preferido.

Ahora, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia, los ojos voltean a la península sureste y Acapulco pasa la estafeta a Mérida.

Te recomendamos leer: Sin promoción no hay turismo; Hoteleros piden a AMLO no ser descobijados

Pareciera como si el cambio se atribuye a los esfuerzos del nuevo gobierno por despertar el sureste mexicano y sumar logros a los proyectos en infraestructura que desarrollará en la región maya del país.

El tren maya es uno de ellos, con los que el gobierno federal busca impulsar el turismo y desarrollo en la región más desfavorecida del país. Realizar el Tianguis Turístico en Mérida, es emblemático y estratégico para este fin.

Te recomendamos leer: El turismo puede ser la gran sorpresa de este sexenio a nivel económico

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.