Home || Hasta el momento || EL SAT invita a los ciudadanos a presentar su declaración de Impuestos

EL SAT invita a los ciudadanos a presentar su declaración de Impuestos

Recaudación fiscal en México de las peores de América Latina, esto según un estudio elaborado por organismos internacionales donde señala que tendría que aumentar la base de contribuyentes con el aumento al IVA a alimentos y medicinas.
Cuidado con la lista negra del SAT porque de ahí muy pocos salen/ Cuartoscuro

jueves 11 de abril de 2019

La campaña «Pon tu granito de arena» lanzada por el Servicio de Administración Tributaria (“SAT”), invita a los ciudadanos a presentar en tiempo y forma su declaración anual de impuestos. Para tales efectos, se estima que 6.9 millones de personas físicas cumplirán con el objetivo de la campaña, 6 % más que el año pasado.

En un evento, Jefa del SAT señaló que este mes es el más importante para el SAT y las personas pueden tener la certeza de que sus impuestos son indispensables para el gasto público. Al respecto, la fecha límite para presentar la declaración anual termina el próximo 30 de abril y, hasta el momento, más de un millón de personas ya presentaron su declaración, de las cuales 92 % obtuvo un saldo a favor.

Entre las medidas implementadas para facilitar la presentación de la declaración anual 2018, el SAT lanzó herramientas como el Simulador y el Visor de Nómina, que permite detectar inconsistencias en las facturas de nómina para corregirlas a tiempo. Asimismo, el SAT ampliará sus horarios de atención durante este mes de campaña.

Ahora bien, por la forma en la que funciona el Impuesto sobre la Renta, los empleados que piden factura sobre los gastos personales que son deducible podrán obtener tener un saldo a favor y, por lo tanto, derecho a la devolución de impuestos. Para tales efectos, es recomendable siempre pedir facturas por aquellos gastos y presentar la declaración de impuestos año con año.

 

*  *  *  *  *

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com),  José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com) y Renata Sánchez Musi (rsanchez@sanchezdevanny.com).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM