Home || Lo más destacado || Forbes revela el listado de las 50 empresas millonarias que utilizan Blockchain

Forbes revela el listado de las 50 empresas millonarias que utilizan Blockchain

Ranking_blockchain
Revelan el listado de las empresas millonarias que utilizan Blockchain/Getty

viernes 19 de abril de 2019

Forbes reveló las 50 empresas millonarias que se encuentran involucradas en proyectos basados en la tecnología Blockchain.

Nueva York, Estados Unidos .- La implementación del Blockchain es relacionado principalmente con la criptomoneda Bitcoin, esto debido a que la primera es la plataforma en la que se basa este divisa digital, pero las áreas en donde se puede usar las cadenas de bloques no se limitan únicamente al rubro financiero, por ello Forbes realizó el listado de las 50 empresas, con ingresos o valoraciones de por lo menos mil millones de dólares, que están involucradas en proyectos que usan esta tecnología.

Para realizar el Ranking, la publicación explica que recurrió a consultores y expertos en la industria para identificar a más de 100 compañías gigantes que integran de forma activa la tecnología Blockchain, ya sea en sus propios proyectos o por medio de consorcios, y escogió 50 para su recopilación.

También te puede interesar : 4ta transformación dejaría de ser “utopía” si implementara blockchain

En el listado además de los nombres de las empresas se indica que protocolos de cadena de bloques están utilizando. Por ejemplo, compañías como Microsoft, Amazon, BBVA, IBM e Intel, utilizan la tecnología de Hyperledger, al igual que Samsung, Siemens, Signature Bank y Google utilizan la de Ethereum.

Otros de los corporativos enfocados en la tecnología que encontramos en el listado son; Facebook quien desde mediados del años pasado se encuentra reclutando personal especializado en esta tecnología, Google empresa que ha realizado numerosas inversiones en blockchain, incluida Veem, aplicación de pagos que permite a las empresas enviar y recibir pagos de forma instantánea en diferentes monedas, utilizando bitcoin como activo intermediario.

También te puede interesar: Facebook abre nuevas plazas para especialistas en blockchain

También se menciona a JPMorgan Chase, que hace unos meses reveló que implementaría una plataforma de Blockchain interna para permitir el intercambio de divisas a nivel mundial, entre algunos de sus clientes. Nestle quien en los últimos dos años, el gigante de bienes de consumo  ha estado probando la tecnología Blockchain en más de diez proyectos. Lo más prometedor es con IBM Food Trust, donde utiliza blockchain para rastrear la procedencia de los ingredientes alimentarios en un puñado de productos, incluida la comida para bebés Gerber.

El estudio realizado por Forbes afirmó que la mayoría de las corporaciones globales han decidido adoptar la tecnología Blockchain, aún a pesar de que el mercado de las criptomonedas mantiene su bajo perfil, la divisa digital más famosa, el Bitcoin cotiza actualmente en 5 mil dólares.

La razón detrás de esta decisión radica en su interés por acelerar los procesos de los negocios, aumentar la transparencia de los mismos y ahorrar miles de millones de dólares que se gastan con procedimientos tradicionales.

Con información de Cointelegraph.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.