Home || Hasta el momento || Samsung se une a la fiebre del blockchain y alista su propia criptomoneda

Samsung se une a la fiebre del blockchain y alista su propia criptomoneda

token_Samsung
Samsung se une a la fiebre del blockchain y alista su propia criptomoneda/Getty

jueves 25 de abril de 2019

La empresa coreana Samsung se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda misma que se asegura estará basada en la plataforma de blockchain Ethereum.

Seúl, Corea del Sur .- Surgidas hace una década las criptomonedas continúan siendo un elemento disruptivo tanto en el sector tecnológico como en en financiero muestra de ello es el reporte que asegura que la empresa coreana Samsung se encuentra desarrollando su propia divisa digital, misma que usara un protocolo basado en la plataforma de de blockchain Ethereum.

La posibilidad de unificar formas de pago, de contar con una misma paridad cambiaria en todo el mundo así como disminuir el costo por validar una transacción financiera son algunas de las ventajas esgrimidas por Samsung para aprobar un proyecto encargado de crear su propia criptomoneda, esto de acuerdo con un reporte emitido por CoinDesk Korea.

También te puede interesar: Forbes revela el listado de las 50 empresas millonarias que utilizan Blockchain

El proyecto, que forma parte de una iniciativa de la división dedicada a la cadena de bloques de la empresa conocida mundialmente por sus smartphone, supondría la aparición de una red principal blockchain basada en Ethereum (ETH), junto con un nuevo activo denominado Samsung Coin.

La fuente, cuya identidad fue omitida, explicó que se tiene planeado colocar en algún momento esta criptomoneda en el mercado aún cuando todavía no se decide si será na blockchain  pública o privada. Actualmente Samsung ya cuenta con una iniciativa basa en el blockchain, misma que lleva el nombre de Nexledger, la cual es una plataforma de cadena de bloques de seguridad lanzada en el 2017, que ha sido utilizado desde en finanzas, fabricación, logística y otras áreas.

Con información de Cointelegraph.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.