Home || Hasta el momento || ¿Fin de la racha alcista? Wall Street y BMV finalizan con pérdidas cercanas al 2%

¿Fin de la racha alcista? Wall Street y BMV finalizan con pérdidas cercanas al 2%

BMV_BIVA_
¿Fin de la racha alcista? Wall Street y BMV finalizan con pérdidas cercanas al 2%/Getty

martes 7 de mayo de 2019

El inicio del quinto mes del año revive los temores de los inversionistas de que la racha alcista de Wall Street podría estar cerca de llegar a su fin.

El mercado financiero es cíclico recuerdan los economistas clásicos quienes señalan que el aumento en el valor de las acciones no puede ser constante eternamente por lo que en un momento tenderá a cambiar de dirección con lo que el precio de las acciones bursátiles disminuirá, para en el futuro volver a subir (de allí la denominación de cíclico).

Wall Street ha conseguido aumentar que sus principales índices bursátiles tengan una tendencia positiva desde la llegada de Donald Trump al poder pero durante la sesión de este martes 7 de mayo el Dow Jones perdió 1.79 por ciento, llegando a las 26 mil 965 unidades; el S&P 500 cayó 1.65 por ciento, a los 2 mil 884 puntos, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 1.96 por ciento, a 7 mil 963 unidades.

Por su parte hilando su onceava jornada con pérdidas el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.21 por ciento, 533 puntos, que lo ubican en 43 mil 583 puntos. Mientras que el FTSE BIVA retrocedió 1.36 por ciento, a las 890 unidades. En las últimas 11 sesiones el IPC acumula una perdida del 4.22 por ciento.

Artículo relacionado: Guerra comercial EUA vs. China y los estragos para los mercados

De acuerdo con analistas las tensiones generadas por la amenazas de Trump de imponer nuevos aranceles contra China sería un señal de una nueva andada de políticas estadounidense en contra del libre mercado por lo que es probable que los inversionistas se encuentren buscando nuevos activos financieros para refugiarse de la volatilidad que dichas decisiones podrían generar.

El menor apetito por acciones bursátiles se agudizó luego de que el representante comercial estadounidense confirmó el incremento en aranceles a bienes chinos equivalentes a 200 mil millones de dólares.

“A pesar de que Donald Trump aumentó la presión y Lighthizer confirmó que Estados Unidos aumentaría los aranceles a las importaciones chinas el viernes, Beijing confirmó que aún enviará negociadores comerciales a Washington esta semana. La delegación estará encabezada por el viceprimer ministro Liu He, una señal de que China sigue siendo seria acerca de encontrar un compromiso”, explicó Banco Ve por Más.

Con información de Notimex y El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.