Home || Hasta el momento || Hackean Amazon y roban dinero de sus usuarios

Hackean Amazon y roban dinero de sus usuarios

Robo_Amazon
Hackean Amazon y roban dinero de sus usuarios/Getty

viernes 10 de mayo de 2019

Amazon fue víctima de un grupo de hackers que consiguió robar dinero de los usuarios que usan dicho sitio para vender artículos.

La seguridad cibernética es uno de los elementos primordiales de las empresas que basan su negocio en la red por lo que la noticia de que el gigante de ventas en línea, Amazon, fue víctima de un hackeo que logró sustraer ilegalmente dinero de poco más de 100 cuentas de comerciantes, es un golpe fuerte contra su reputación de sitio seguro.

La compañía fundada por Jeff Bezos detalló, en un comunicado emitido por sus abogados, que esperaba la autoridad judicial les otorgará permiso para investigar un número indeterminado de cuentas bancarias de Barclays y Prepay Technologies, mismas que se sospechan están relacionadas con el robo.

El hackeo implicó que los ciberdelincuentes tuvieron accesos, por cerca de seis meses, a cerca de 100 cuentas de vendedores desde las cuales canalizaron efectivo de préstamos o ventas hacia cuentas bancarias distintas a las de los legítimos propietarios de estos perfiles, el ataque tuvo lugar entre mayo y octubre de 2018.

También te puede interesar: Microsoft confirma hackeo de cuentas de Hotmail y Outlook

Amazon anunció que seguía investigando las cuentas comprometidas y creía que los atacantes lograron cambiar detalles de cuentas en la plataforma Seller Central a los propios en Barclays y Prepay Technologies,  este último en parte es propiedad de Mastercard.

Amazon necesitaba los documentos «para investigar el fraude, identificar y perseguir a los malhechores, localizar el paradero de los fondos mal asignados, poner fin al fraude y disuadir futuros delitos», añadieron los abogados de la compañía en el documento judicial.

La declaración no explica cómo los presuntos infractores pudieron agregar detalles de bancos adicionales a las cuentas de comerciantes. La primera transferencia fraudulenta ocurrió el 16 de mayo, según el comunicado.

De igual forma se indica que hasta el momento no se ha detectado que datos privados del resto de sus usuarios o compradores fueran comprometidos durante esta brecha de seguridad.

Con información de El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.