Home || Hasta el momento || Wall Street recupera la fe en el Bitcoin, analistas señalan que volverá a los 20 mil dólares

Wall Street recupera la fe en el Bitcoin, analistas señalan que volverá a los 20 mil dólares

20_Bitcoin
Wall Street recupera la fe en el Bitcoin, analistas señalan que volverá a los 20 mil dólares/Getty

lunes 13 de mayo de 2019

Un aumento cercano al 70 por ciento, durante los primeros 5 meses del año, parece que renovaron el intenteres de Wall Street en el Bitcoin, ya que analistas financiero aseguran que esta criptomoneda volverá a los 20 mil dólares por unidad.

Nueva York, Estados Unidos.- A diez años de su creación la criptomoneda Bitcoin ha tenido que afrontar una pérdida cercana a la mitad de su valor máximo, alcanzado a finales del 2017, ser desacreditado por especialistas y ganadores del Premio Nobel de Economía, así como ser catalogado como un fraude por fondos de inversión internacionales, aún así el que durante este 2019 el valor de este activo financiero tuviera un retorno del 70 por ciento ha devuelto el interés de los inversionistas en dicha moneda digital.

Entre los factores que se mencionan como posibles catalizadores de este aumento de su, valor, que ha llevado su cotización de los 4 mil dólares hasta los 7 mil, se encuentra el que diversas empresas han comenzado a utilizar la tecnología Blockchain en el desarrollo de sus propias criptomonedas, y  debido a que esta innovación nació a la par que el Bitcoin estos proyectos empresariales podrían ser visto como un apoyo a esta divisa digital.

También te puede interesar: Bitcoin supera los 5 mil dólares gracias al empuje de Samsung y Nike a la tecnología blockchain

En declaraciones retomadas por CNN, Michael Novogratz, exgerente de fondos de cobertura y banquero de inversiones de Goldman Sachs, señaló que espera que la criptomoneda aumente al triple de su valor durante los próximos 18 meses, con lo que volvería a su máximo histórico de casi 20 mil dólares.

Novogratz cree que el mercado bajista de las criptodivisas tocó piso y ahora se enfila a un crecimiento exponencial, ya que para que esto activos financiero pierdan la confianza del inversionista sería necesario un ataque devastador contra el mercado de criptomonedas o un cambio repentino en la regulación.

“Se necesitaría algo así para destruir esta recién recuperada confianza”, señaló el ejecutivo, quien es fundador y CEO de Galaxy Digital, un banco de comercio de criptomonedas.

Artículo relacionado: Encuesta afirma que el 11% de los estadounidenses posee Bitcoins

Por su parte Tom Lee, cofundador de Fundstrat y financiero independiente de Wall Street, comentó a Bloomberg que «el Bitcoin está actuando de manera diferente desde que sobrepasó la media móvil de 200 días y las ganancias se dan sobre un buen volumen, lo que es una buena señal».

De igual forma el que a finales de la semana pasada se haya presentado una nueva propuesta de Fondo de Inversión Cotizado basado en criptomonedas ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos es otra de las noticias que impulsó el valor del Bitcoin.

Ante estas perspectivas sólo queda esperar para ver el resultado de este nuevo empuje al Bitcoin y descubrir si esta moneda digital consigue quitarse la etiqueta de burbuja financiera o si finalmente valida las teorías de todos sus detractores.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.