Home || Hasta el momento || Psicología de venta, habilidad que debes mejorar para hacer crecer tu negocio

Psicología de venta, habilidad que debes mejorar para hacer crecer tu negocio

psicología de ventas
La psicología está bien trabajada y manejada no se manipula a la gente, hay mucha contribución/Imagen: Plenium

miércoles 15 de mayo de 2019

La psicología de ventas juega un papel primordial a la hora de comercializar un producto o servicio. Es treparse en las tendencias de actualidad y entender que no se le puede vender igual a todas las personas.

México .- De ahí que sea tan importante comprender que éstas no son técnicas, ni un manual o una metodología, se tienen que averiguar las conductas del ser humano de hoy, las tendencias de las generaciones como los millennials, o la Z, la empresa que se trepe a esas olas está en la jugada y la que no se quedará a la deriva.

Kodak, Sega, Daewoo o Pan Am, son tan solo algunos de los ejemplos más relevantes de que cuando una empresa no se adapta a su tiempo fracasa.

“La gente quiere seguir haciendo más de lo mismo pero obtener otro tipo de resultados. Tienes que hacer cosas diferentes y más ahora con la vertiginosidad que existe en la actualidad”, indica Saskia de Winter, Directora General de Saskia de Winter Training, firma especializada en entrenamientos y coaching empresarial.

Indicó que hay otras maneras de trabajar con la psicología de la gente que tienen que ver con las palabras.

“Ciertas empresas se adueñan de ciertas palabras. Por ejemplo, en la industria automotriz si pensamos en seguridad se nos viene a la mente Volvo, pero si pensamos en lujo BMW seguro aparecerá en nuestra cabeza. Tú puedes generar que la gente te compre cuando te adueñas de ciertas palabras”, comenta Saskia de Winter.

La experta señala que cuando la psicología está bien trabajada y manejada no se manipula a la gente, hay mucha contribución y se puede aprovechar para que a través de ésta las personas elijan por sí mismas comprar en vez de que se esté obligado a vender.

Sobre esto, apunta que es muy diferente salir a vender a que la gente compre. Si las personas se acercan para comprar es porque ya hay un historial de que el producto es bueno o soluciona una problemática; por el contrario, si se tiene que salir a la calle a “rogar” a que las personas compren, significa que hay una parte donde no se está teniendo la conexión suficiente con los clientes.

Respecto a las razones por las que compra la gente, la firma asegura que una de ellas es porque buscan cubrir una necesidad, aunque señala que es una verdad a medias ya que muchas veces compran cosas que no necesitan.

Señaló que la gente gasta mucho dinero en comprar cierto tipo de ropa para poder demostrar que puede comprarla, porque quieren ser aceptados, así como sentirse amados y queridos.

Acotó que otro motivo para comprar es que las personas tienen una tremenda necesidad de pertenecer, ya sea a una familia, a una sociedad, a una tribu o a una ideología.

Muchas veces la gente consume porque aceptan que tienen algo mal en ellos, y al hacerlo dan pie para que una marca aproveche esa debilidad y venda una solución. Por ejemplo, los chicles o enjuagues bucales hacen creer a la gente que les huele la boca.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.