Home || Lo más destacado || China prepara represalias para EU tras restricciones de Huawei

China prepara represalias para EU tras restricciones de Huawei

huawei empresa
Esta orden ejecutiva es un abuso de la seguridad nacional, señala Huawei/Imagen: El Periódico

jueves 16 de mayo de 2019

China instó a Estados Unidos a poner fin a sus prácticas contra empresas extranjeras, luego que el presidente estadounidense Donald Trump declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.

México .- La amenaza se impone luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos especificó, este miércoles 15 mayo, que está poniendo a Huawei Technologies Co Ltd y 70 afiliadas en su llamada «Lista de Entidades», una decisión que prohíbe que el gigante de las telecomunicaciones compre partes y componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación de Washington.

La orden se emite en el marco de un disgusto con marcas chinas como Huawei que poseen la capacidad para desarrollar la tecnología 5G o redes de quinta generación, además de que el gobierno de Donald Trump se ha emprendido una campaña comercial contra el gigante asiático.

«China tomará las medidas que hagan falta para proteger los legítimos derechos e intereses de las empresas chinas», dijo Lu, tras señalar que «el Gobierno chino siempre ha requerido a las empresas que operan en el exterior que cumplan con las leyes de los países a los que vayan».

«Esta orden ejecutiva es un abuso de la seguridad nacional» y suponen «sanciones unilaterales de comercio», afirmó por su parte el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

«Ni más seguro ni más poderoso. La decisión de Estados Unidos les obligará a emplear equipos inferiores y costosos, quedándose atrás en el desarrollo de la tecnología 5G», señala un comunicado de la compañía.

«El gobierno chino siempre ha requerido a las empresas que operan en el exterior que cumplan con las leyes de los países a los que vayan», dijo Lu.

El Ministerio de Comercio chino instó también este jueves a Estados Unidos a «detener el error» de poner en práctica «una orden ejecutiva (decreto) que ordena la exclusión de Huawei».

El gigante de las comunicaciones calificó de «irracionales» las restricciones, que plantearán otros graves problemas legales. Se mostró «listo y dispuesto» a colaborar con el gobierno de Estados Unidos y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.