Home || Hasta el momento || Banxico cumple con las expectativas y deja su tasa de referencia en 8.25 %

Banxico cumple con las expectativas y deja su tasa de referencia en 8.25 %

Tasa_Banxico
Banxico cumple con las expectativas y deja su tasa de referencia en 8.25 %/NTX

jueves 16 de mayo de 2019

Los mercados financieros pueden llegar a ser impredecibles pero existen factores que en ocasiones pueden ser previstos de manera clara por los especialistas del sector, ejemplo de esto es el anuncio de Banxico, emitido este jueves 16 de mayo, de que su tasa de referencia continuará en 8.25%.

Ciudad de México .- El Banco de México (Banxico) dio a conocer su decisión monetaria en relación a su tasa de referencia, misma que se ubica en niveles históricamente altos similares a los alcanzados durante la crisis inmobiliaria estadounidense del 2009, por lo que continúa en 8.25 por ciento.

A través de un comunicado el banco central del país señaló que «si bien la inflación general y la subyacente han aumentado, se considera que esto es transitorio y que la postura monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria. Por ello, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento».

Analistas del sector habían anticipado esta decisión y señalaban que es probable que hasta finales del año Banxico opte por bajar su tasa hasta finales del año.

También te puede interesar: Banxico endurece el tono y da recomendaciones a AMLO para revertir incertidumbre

Entre las justificaciones emitidas por  Banxico señala que entre marzo y abril pasados, la inflación general aumentó de 4.00 a 4.41 por ciento, debido al incremento de los precios de las mercancías alimenticias, así como un repunte de los servicios por efecto de la Semana Santa que tuvo lugar en el cuarto mes del año.

“Si bien la inflación general y la subyacente han aumentado, se considera que esto es transitorio y que la postura monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria”, señaló el comunicado.

El anuncio dio un respiro al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, el cual presenta una ganancia del 0.41 por ciento.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.