Home || Hasta el momento || Trump anuncia retraso en la imposición de aranceles a los automóviles importados

Trump anuncia retraso en la imposición de aranceles a los automóviles importados

autos importados_aranceles
Trump pospone su guerra comercial anuncia retraso en la imposición de aranceles a autos importados/AP

viernes 17 de mayo de 2019

Dos de los frentes abiertos por Donald Trump en su guerra comercial tendrán un respiro por los siguientes seis meses, ya que el presidente de Estados Unidos pospuso la decisión de imponer aranceles a los automóviles importados de Europea y Japón.

Washington, Estados Unidos.- Para no entorpecer las negociaciones comerciales con la Unión Europea y Japón el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pospondrá por seis meses la decisión de imponer, aranceles a los automóviles importados de dichas zonas, anunció a través de un comunicado la Casa Blanca.

La fecha límite para que el mandatario tomará una decisión sobre las recomendaciones del Departamento del Comercio en torno a la protección de la industria automotriz estadounidense por razones de seguridad nacional, era el 18 de mayo situación que era visto como una impedimento para la misión comercial que se encuentra en negociaciones con la UE y Japón. Por lo que ahora el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, podrá continuar con las pláticas comerciales y deberá de presentar un reporte a Washington en 180 días.

También te puede interesar: Los aranceles de Trump que afectan a EU y su relación con el mundo

En anteriores ocasiones Trump ha señalado que el ingreso de vehículos importados a Estados Unidos debilita la economía y pone en riesgo la seguridad nacional. En contraparte General Motors, Volkswagen, Toyota así como otras empresas del sector han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta un 25 por ciento a automóviles y piezas importadas.

Con información de Reuters y El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.