Home || Hasta el momento || BMV desconfía de la tregua pactada entre EUA y China, retrocede 0.76%

BMV desconfía de la tregua pactada entre EUA y China, retrocede 0.76%

BMV_20_mayo
BMV desconfía de la tregua pactada entre EUA y China, retrocede 0.76%/Getty

martes 21 de mayo de 2019

Durante la sesión bursátil de este 21 de mayo los índices estadounidenses respondieron positivamente a la «tregua» pactada entre EUA y China por el caso Huawei, pero la BMV al parecer desconfio de la misma y termino con un retroceso del 0.76 por ciento.

Ciudad de México .- La orden de posponer en 90 días las sanciones contra las empresas estadounidenses que negocien con la firma asiática Huawei le proporcionaron un respiro a Wall Street cuyos principales indices terminaron la jornada de hoy con avances relevantes.

De tal forma el Dow Jones subió 0.77 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.85 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq ganó 1.08 por ciento mientras que en la plaza mexicana el índice S&P BMV IPC, finalizó en 43 mil 190.10 unidades, con un descenso de 329.12 enteros respecto al nivel previo mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó hoy en 881.97 enteros, con una baja de 0.71 por ciento.

Dicho desligue del comportamiento de la bolsa de Nueva York podría explicarse por la primera renuncia de un funcionario federal durante la administración de López Obrador.

Artículo relacionado: Germán Martínez se baja del barco de la 4T; renuncia a la dirección del IMSS 

La Bolsa Mexicana de Valores reportó que durante el día de hoy se operó un volumen de 252.5 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 123 millones de pesos; 44 emisoras ganaron, 58 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Por su parte ñas ganancias en el mercado estadounidense  se debió a una corrección al alza a las pérdidas observadas en las últimas sesiones por el escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Adicionalmente, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que otorgaría una extensión de 90 días a empresas estadounidenses que usen equipo de Huawei Technologies, lo que contribuyó con las ganancias.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.34 por ciento o 6.4 centavos, al cotizar alrededor de 19.0033 pesos por dólar.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.