Home || Hasta el momento || CanCham Day destaca relación comercial entre México y Canadá

CanCham Day destaca relación comercial entre México y Canadá

cancham day 2019
El tema del Cancham 2019 fue Transformational times: New horizons for México/Imagen: El Semanario

jueves 23 de mayo de 2019

Los lazos comerciales y fraternales que México sostiene con la comunidad canadiense son fuertes y eventos como el CanCham Day permiten estrechar relación entre empresarios dispuestos a mejorar el comercio bilateral entre naciones.

 

Ciudad de México.- En medio de un ambiente de incertidumbre que se respira en el ámbito del comercio exterior a nivel mundial, la relación económica entre México y Canadá se mantiene y busca fortalecerse con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y México (T-MEC) que alcanzó un logro en noviembre de 2018 con la firma entre mandatarios, comprometidos a mantener vivo el comercio trilateral.

En esta línea, el CanCham Day se presenta como una opción viable para reforzar la relación bilateral entre México y Canadá que hasta el día de hoy mantienen negocios sumamente importante, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México.

En este 2019, como en cada edición, la Cámara de Comercio de Canadá en México buscó crear conciencia sobre el entorno que viven México y Canadá, abordar los retos que los empresarios enfrentan para hacer negocios, fomentar las inversiones, desarrollar oportunidades de crecimiento y ofrecer soluciones a conflictos que obstaculizan el libre comercio entre naciones.

Teniendo como tema medular la transformación que actualmente vive México con la llegada de un nuevo gobierno y la promoción de la llamada Cuarta Transformación (4T), el tema del CanCham Day 2019 fue: “Transformational times: New horizons for México” el cual buscó ampliar el panorama que se le presenta el país y las oportunidades de inversión que tiene y la ampliación de negocios.

En un ambiente amigable, el Hotel St. Regis de la Ciudad de México recibió a los miembros y amigos de la Cámara, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tiempo para desarrollar networking, un momento óptimo para conocerse, estrechar lazos y abrir oportunidades de mercados entre industrias, además de conocer de una forma más cercanas a las marcas patrocinadoras del CanCham Day que este año contó con la participación de la aerolínea Air Canada, la farmacéutica Apotex, el banco canadiense Scotiabank, la minera Torex Gold y el periódico El Semanario.

Los 200 asistentes al evento, incluidos empresarios, altos funcionarios y mandatarios del gobierno mexicano y canadiense, fueron recibidos por Armando Ortega, presidente de la Cámara quien en su discurso de apertura señaló que “Las inversiones canadienses desean contribuir a reducir la brecha social y a ofrecer no solo empleos de calidad y bien remunerados, sino el compromiso de una política activa de responsabilidad social poniendo en el cetro a las comunidades como verdaderas aliadas y socias del éxito de nuestras empresas”.

El presidente de la CanCham agradeció a cada uno de los conferencistas y panelistas su tiempo y exposición de temas relevantes para la relación bilateral como: El futuro de la minería en México, México como jugador en el comercio internacional y Energías renovables; entre otros.

“Nuestro agradecimiento sincero a nuestros conferenciantes por abrirnos un espacio en su agenda y compartirnos sus experiencias y conocimientos”, dijo.

En el discurso de bienvenida también participó el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, quien abordó el tema comercial y arancelario y aseveró que es claro que México y Canadá tienen intereses que proteger.

«Es inaceptable que el gobierno estadounidense impusiera aranceles al acero y al aluminio. Hablamos de eso el martes pasado, y está claro para Canadá y México que no aceptaremos eso y que nos defenderemos en cortes», dijo.

Entre los panelistas destacaron la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, el especialista en comercio exterior y participante activo de la conformación del primer Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, Luis de la Calle y el economista en Jefe de Scotiabank, Mario Correa.

DSC00333 DSC00327 DSC00328 DSC00329 DSC00336 DSC00341 DSC00394 DSC00383 DSC00375 DSC00369 DSC00354 DSC00352 DSC00344 DSC00399 DSC00405 DSC00406 DSC00415
<
>
Panel "Jóvenes Construyendo el Futuro" CanCham Day 2019

 

CanCham entrega los premios COBA 2019

Al finalizar el ciclo de conferencias y paneles en el salón principal, la Cámara entregó sus tradicionales premios CanCham Outstanding Business Awards (COBA), que reconocen a las empresas que se destacan por promover de manera relevante el comercio e inversión entre Canadá y México.

Cuatro fueron las empresas reconocidas por la CanCham con galardón: Atco EspacioMóvil, por haber promovido el compromiso por trabajar en el desarrollo económico entre México y Canadá.

“Nos sentimos orgullosos que la CanCham haya otorgado este premio a ATCO Espacio móvil en la categoría de inversión de este año”, señaló James Delano, vicepresidente de Estructuras y Logística en ATCO México.

En la categoría de responsabilidad social, el galardón fue para Torex Gold, mientras que en materia de conectividad el premio fue para Air Canada.

Finalmente, en el sector de la innovación, el reconocimiento le fue entregado al banco canadiense Scotiabank, en reconocimiento a la masiva actualización que tuvo en 2018 para su sistema bancario que hace más ágil, fácil y rápido la atención a sus clientes.

La CanCham abre posibilidades y funge como puente entre el comercio bilateral entre México y Canadá y en los últimos años se ha esforzado por sumar más socios canadienses y mexicanos con visión global dispuestos a asumir un rol estratégico en el comercio internacional de México.

DSC00432 DSC00435 DSC00437 DSC00445 DSC00449 DSC00447 DSC00457 DSC00460 DSC00466 DSC00469
<
>

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.