Home || Hasta el momento || Guerra comercial China vs EU provoca que Microsoft deje de vender productos Huawei

Guerra comercial China vs EU provoca que Microsoft deje de vender productos Huawei

Microsoft_China
Guerra comercial China vs EU obliga a que Microsoft deje de vender productos Huawei/Getty

jueves 23 de mayo de 2019

Aún cuando se pospuso por tres meses el veto impuesto a Huawei por parte de Donald Trump algunas compañías estadounidenses comenzaron a retirar los productos de la firma china de sus tiendas en línea.

Washington, Estados Unidos .- El anuncio de que Huawei se encuentra en el listado de empresas con las que el gobierno de Donald Trump prohíbe a los empresarios estadounidenses hacer cualquier tipo de negocios comienza a ser implementada, ya que compañías como Google, IntelQualcomm, Xilinx Inc.Broadcom Inc avisaron a sus empleados que dejarán de recibir suplementos de la firma asiática.

Y la más reciente empresa que acató la orden presidencial es Microsoft quien sin previo aviso retiro de su tienda en línea los smartphones, tablets y laptops Huawei, que hasta el pasado 17 de mayo se podían comprar en el sitio oficial de la empresa creada por Bill Gates, entre los modelos afectados se encuentra la Huawei MateBook X Pro, misma que se ubica entre las más vendidas en esta gama.

Artículo relacionado: Guerra comercial China vs Estados Unidos afecta a Huawei

Hasta el momento Satya Nadella, directora general de Microsoft, no ha hecho declaración alguna acerca del veto en contra del gigante asiático y el área de respuestas al consumidor de la compañía sólo confirmó que continuaran proporcionando servicio técnico a los artículos Huawei adquiridos con ellos.

De igual forma en las tiendas físicas de la compañía creadora del sistema operativo Windows, aún se exhiben productos Huawei, pero no se sabe a ciencia cierta hasta cuando continuarán en venta.

En  ocasiones anteriores la firma china ha señalado que podrían resistir un veto comercial hasta por un año, ya que cuentan con suministro suficientes para continuar con la producción de smartphones y tablets. Aún así analistas financieros esperan que en los próximos días Huawei revele su estrategia en caso de que la prohibición de comerciar con empresas estadounidenses continúe hasta el final de la presidencia de Trump.

Con información de Uno Cero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.