Home || Lo más destacado || Si quieres entrar a EU, esta es la mejor VISA que puedes obtener y además hacer negocios

Si quieres entrar a EU, esta es la mejor VISA que puedes obtener y además hacer negocios

VISA trabajo Estados Unidos
Las visas de inversión constituyen una alternativa para los mexicanos que quieran radicar en los Estados Unidos/Imagen: Turismo.org

viernes 24 de mayo de 2019

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, obtener una VISA para ingresar se ha vuelto un calvario para los solicitantes, pero hay un documento que podría hacer tu entrada más fácil.

 

Ciudad de México .- Cabe destacar que las nuevas medidas y restricciones hacia los migrantes tienen el objetivo de bloquear cualquier tipo de actividad que permita legal o ilegalmente obtener la “ciudadanía americana”, según Trump, pero lo cierto es que quizá este propiciando esta actividad al ser tan restrictivo. 

Sin embargo, y pese a todas las implicaciones que esto con lleva, se han olvidado otras formas para ingresar a los Estados Unidos  de manera legal, pero una de las opciones más viables para establecerse en los Estados Unidos, las Visas de Inversión E1, E2, las cuales, buscan la creación y establecimiento de un negocio o empresa en el vecino país.

Las visas de inversión constituyen una alternativa para los mexicanos que quieran radicar en los Estados Unidos y que no cuenten con lazos familiares inmediatos tales como: esposo(a), residentes, hijos ciudadanos de 21 años o que no cuentan con el patrocinio de un empleador. Al ser visas que tienden a crear empleos y generar crecimiento económico, éstas, no están en la mira de las políticas proteccionistas impulsadas por el presidente americano.

De acuerdo con Liliana Jones Muñoz, abogada experta en inmigración, si un mexicano busca hacer negocios en Estados Unidos debe evaluar todas sus opciones para expandir su negocio, fortalecerlo y hacerlo crecer en el mercado que ofrece quizás las mayores opciones de crecimiento a nivel mundial.

“Si el empresario, inversionista o emprendedor mexicano quiere vivir en USA las visas E1, E2, L1 o EB5 se lo permiten, además su familia, también quedan cobijados bajo la visa de negocio para vivir, trabajar y estudiar en este país”, comentó.

Explicó que si bien las visas E1, E2, L1 no son un camino directo a la residencia como si lo es la visa EB5 la cual prácticamente compra la Green card al establecer una actividad comercial determinada, con una adecuada planeación a futuro podrían convertirse en otra modalidad de visado que sea el camino para la residencia.

“Si tu mentalidad es de inversionista o empresario y quieres ver crecer tu negocio más allá de México, expandiéndolo al mercado estadounidense, las visas de negocios son la única herramienta de carácter legal que te permitirán consolidar este proyecto”, acotó la abogada.

Características y requisitos de la visa para inversionista en Estados Unidos:

Si está interesado en vivir en Estados Unidos y tiene dinero para invertir una cantidad moderada y habilidades para gestionar un negocio, antes de comenzar el proceso conviene saber las características básicas y requisitos de la visa:

  1. Es una visa no inmigrante. Esto quiere decir que debe ser renovada periódicamente y que no es una tarjeta de residencia (también conocida como greencard).
  2. Se trata de convertirse en propietario de un negocio. El negocio se puede crear partiendo de cero o también es posible comprar un negocio ya existente.
  3. El negocio debe ser real y activo. Debe producir un bien o un servicio. Además, debe contar con todos los permisos y licencias necesarios para operar.
  4. Tamaño del negocio. La ley guarda silencio en este punto y no exige un tamaño mínimo.
  5. Cantidad a invertir. La ley no establece una cantidad mínima pero habla de que tiene que ser substancial, que puede variar según el tipo de negocio. Infórmese sobre el significado de este requisito de cantidad.
  6. Países de los que debe ser nacional el inversor. Estos son los países de habla hispana cuyos nacionales pueden aplicar a esta visa: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
  7. Origen del dinero de la inversión. Obviamente, debe ser legal. Además, debe pertenecer al inversionista (ahorros, herencias, inversiones) o incluso pueden llegar a admitirse préstamos.
  8. Familia del inversionista. El esposo, la esposa y los hijos menores de 21 años de los inversionistas pueden contar con una visa derivada para vivir en Estados Unidos.
  9. Es una visa posible pero complicada. Es altamente recomendable contactar con un bufete de abogados especialistas en este tipo de casos antes de hacer cualquier inversión en Estados Unidos con intención de conseguir esta visa.
  10. Diferencias con la visa EB-5. Ambas son visas para inversionistas, pero la E-2 es de no inmigrante mientras que la EB-5 da derecho a obtener una tarjeta de residencia. Además, hay una gran diferencia en los requisitos de la cantidad de inversión entre una y otra.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.