Home || Lo más destacado || Con moderación todo es mejor: Hot Sale, sin excesos para no endeudarse

Con moderación todo es mejor: Hot Sale, sin excesos para no endeudarse

hot sale 2019
En el Hot Sale no debes gasta lo que no tienes y planear tus compras, sugiere la Condusef/Imagen: Red CHT

lunes 27 de mayo de 2019

El Hot Sale es una temporada de descuentos y ofertas digitales, en el cual los cibernautas pueden comprar con la facilidad de un click pero son gastos que se deben tomar con precaución y no con descontrol.

Ciudad de México.- El próximo gran evento digital inicia este lunes 27 de mayo y termina hasta el 31 de mayo, por lo que, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo importante es no gastar lo que no se tiene y calcular las comprar que se harán.

El organismo señaló que muchas personas suelen aprovechar esta campaña para realizar compras en línea, pero existe la posibilidad que ante tantas promociones los usuarios terminen comprando más de lo planeado y en el peor de los casos, adquieran una gran deuda.

“Antes de que te invada la euforia por comprar, recuerda que es importante calcular tus compras y no gastar más de lo que se tiene”, subrayó en su publicación “Consejos para tu bolsillo”.

Recomendaciones para hacer compras inteligentes en el Hot Sale

La Condusef recomendó hacer una planeación de lo que se quiere comprar y tratar de no excederse en el presupuesto, así como definir prioridades y concentrarse solo en lo que de verdad se necesite y no en todo lo que se vea.

Sugirió comparar precios del mismo artículo en diferentes páginas para saber cuál conviene, “quizá puedas ahorrar un dinerito que te sirva para adquirir otros productos”, y aprovechar este tipo de ofertas para adquirir bienes duraderos.

Así mismo, invitó a verificar que el sitio sea seguro; “pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen, si tienes dudas habla al contacto. Observa que la dirección donde se realice la compra comience con https y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado contenga un candado cerrado”.

Seguridad de la identidad

La Condusef también sugirió no activar la opción “recordar datos, ni tampoco hacer compras en computadoras o redes de Internet públicas, además de siempre guardar todos los comprobantes de compra para futuras aclaraciones.

“Aprovecha las ofertas con responsabilidad y no permitas que acaben con tus finanzas”, añadió al recordar que la campaña Hot Sale fue creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para que puedan participar miles de marcas que ofrecen descuentos y distintas promociones en sus ventas en línea.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.