Home || Hasta el momento || Si vas a compartir tu auto, esta es la mejor manera de hacerlo

Si vas a compartir tu auto, esta es la mejor manera de hacerlo

auto compartido CDMX
A través de internet pueden reservar su plaza e informarse del conductor a través de los comentarios/Imagen: Expansión

viernes 7 de junio de 2019

En la Ciudad de México, en el próximo año, será obligatorio compartir el auto en algunas vías, con lo cual se busca reducir la emisión de contaminantes, además de que mejoraría los problemas de movilidad, pero es importante considerar esta acción colaborativa.

Ciudad de México .- Estas nuevas reglas en la metrópoli son parte del nuevo plan de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), mismo que tiene como objetivo principal de reducir las concentraciones de los contaminantes que rebasan las normas para la protección de la salud de la población.

“Estas acciones son para la erradicación de prácticas que ocasionan incendios; reducción de emisiones en la industria, mantenimiento urbano, detección y retiro de vehículos ostensiblemente contaminantes, actualización de normas de emisiones vehiculares y combustibles, introducción de motocicletas con control de emisiones, nuevo esquema de entrega de hologramas, movilidad sustentable, movilidad en transporte público y reto para el desarrollo tecnológico”, señaló la CAMe.

Entre las nuevas formas para compartir tu auto con otros existen algunas que seguro se adaptarán más a su vida diaria, las cuales se mencionan a continuación:

  • Carpooling: el Carpooling, una forma de movilidad colaborativa para realizar viajes con otras personas a cambio de compartir gastos. Aunque la práctica de compartir vehículo entre diferentes usuarios no es muy innovadora, lo que destaca es la aparición de plataformas como Blablacar que facilitan el poner en contacto aquellos conductores que buscan acompañantes y aquellos usuarios que necesitan transporte.

“A través de internet pueden reservar su plaza e informarse del conductor a través de los comentarios de otros usuarios que ya han compartido viaje con él”, señala Vanguardia.

  • Carsharing: Traducible literalmente como “coche compartido”, el servicio se basa en ofrecer una flota de vehículos privados a un público inscrito a una plataforma para que puedan usarlos libremente, pagando el servicio por minutos (en la mayoría de los casos).

En esta forma de alquiler, los coches son propiedad de una empresa o cooperativa y sobretodo se destina al uso por horas del vehículo.

  • Ridesharing: aunque el nombre puede no resultarte familiar, seguramente has oído hablar de empresas como Uber y Cabify. Se trata de un modelo colaborativo que pone en contacto a pasajeros con conductores sobre todo para realizar trayectos urbanos de cortas distancias. En este caso es el pasajero quien solicita el servicio y las tarifas varían mucho, dependiendo del día, de la hora y el lugar del servicio.
  • Alquiler de coches particulares: Esta es otra de las modalidades en auge. A través de plataformas como SocialCar, empresa líder del sector en España, los propietarios de vehículos pueden anunciar de forma online su automóvil cuando no lo usen, de forma que otros puedan hacer uso de ellos por precios asequibles.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.