Home || Hasta el momento || Fitch Ratings reduce grado de inversión de Pemex y lo coloca en nivel especulativo

Fitch Ratings reduce grado de inversión de Pemex y lo coloca en nivel especulativo

Fitch_Pemex
Fitch Ratings reduce grado de inversión de Pemex y lo coloca en nivel especulativo/NTX

jueves 6 de junio de 2019

La calificación de Pemex fue degradada a nivel especulativo, BBB-,  por la agencia Fitch Ratings quien un día antes también bajó la calificación de la deuda soberana mexicana.

Al considerar que las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en relación a Petróleos Mexicanos (Pemex) no son suficientes para mejorara el perfil crediticio de la compañía la agencia calificadora Fitch Ratings degradó la calificación de la petrolera mexicana misma que ahora se encuentra en grado ‘especulativo’.

A través de un comunicado la firma que 24 ahora antes degradó la deuda soberana mexicana, de BBB+ a BBB con perspectiva estable debido, informó que las notas de Pemex se colocaron en ‘BBB-‘, saliendo del último escalón del grado de inversión para colocarse en el primer nivel del ‘especulativo’.

Escala global de calificaciones

Artículo relacionado: Relación comercial entre México y EU aumenta tensión sobre T-MEC

«Las calificaciones de Pemex están dos escalones por debajo de las del soberano como resultado de la debilidad del perfil crediticio de la compañía y la lenta acción del Gobierno para fortalecer la estructura de capital de Pemex. Esto es una indicación de que el Gobierno no ha reconocido la viabilidad del perfil financiero de la compañía y/o el papel estratégico que desempeña Pemex para el Gobierno y el país», señaló Fitch.

De acuerdo con El Financiero, la calificación ‘BB’ indica un elevado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones. El pago es hasta cierto punto incierto y la capacidad de pago oportuno resulta más vulnerable a los cambios económicos adversos a través del tiempo. Debido a que la perspectiva de la calificadora acerca de Pemex es negativa es viable que en los siguientes reportes se de una nueva baja en la deuda de la empresa productiva mexicana.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.