Home || Hasta el momento || Actividad económica de México avanza ligeramente en abril: INEGI

Actividad económica de México avanza ligeramente en abril: INEGI

igae actividad económica
La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes previo/Imagen: La Verdad Online

lunes 24 de junio de 2019

La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, ayudada por el sector industrial que compensó apenas bajas en las actividades agrícolas y el sector terciario, mostraron el lunes cifras oficiales.

Ciudad de México .- El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0.1 por ciento en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad de la industria avanzó un 1.5% por ciento respecto al mes previo, mientras que la agrícola cayó un 2.6% y el comercio y los servicios retrocedieron un 0.3%, dijo el INEGI.

La actividad económica cayó un 1.4% en abril contra el mismo mes de 2018, en datos originales. En cifras desestacionalizadas, registró un avance interanual de 0.3%.

El Gobierno recortó en abril su proyección de crecimiento económico a la baja para 2019 a un rango entre 1.1 al 2.1 por ciento, como consecuencia de los datos económicos registrados durante el últimos trimestre de 2018 y a comienzos de este año.

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.