Home || Hasta el momento || Detecta SAT empresas ligadas a la venta de facturas

Detecta SAT empresas ligadas a la venta de facturas

SAT
Foto: Cuartoscuro

jueves 27 de junio de 2019

El pasado martes 25 de junio, la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dio a conocer los resultados de una investigación realizada respecto a las empresas que venden facturas por operaciones simuladas o inexistentes. En este sentido, detectaron a 8,204 empresas vinculadas con la facturación de operaciones simuladas y, derivado de sus operaciones, presumen que la evasión fiscal por este tipo de actividades asciende a 354,512 millones de pesos. Dicho monto representa 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Al respecto, se informó que fueron identificados una docena de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) relacionados con la creación de empresas factureras, los cuales se encuentran en proceso de investigación y fueron removidos de sus cargos. Ante dicho panorama, el SAT remitió los resultados de su investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera para cruzar a detalle la información identificada, rastrear los flujos financieros de dichas empresas y detectar el origen y destino de los recursos.

Cabe mencionar que ya existe una iniciativa de ley para que la emisión de facturas de operaciones simuladas o inexistentes sea considerada como delito grave, por lo que Margarita Ríos-Farjat invitó a que quien haya obrado mal o por error a corregir su situación fiscal lo antes posible.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com) y Renata Sánchez Musi (rsanchez@sanchezdevanny.com)

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM