Home || Hasta el momento || Nunca es tarde para emprender, pero la edad si influye en el éxito

Nunca es tarde para emprender, pero la edad si influye en el éxito

edad para emprender
Existen factores que pueden encaminar tu decisión a emprender/Imagen: entrepreneur

viernes 28 de junio de 2019

Muchas personas piensan que emprender es difícil y lleva tiempo, sobre todo cuando se trata de una edad en especifico en las que se cree que es el tiempo ideal para iniciar nuestro negocio, pero todo es diferente.

Ciudad de México .- De acuerdo con el estudio Global Entrepreneurship Monitor 2019, en la mayoría de las economías, el rango de edad para iniciar negocios se ubica en un rango entre los 25 y 44 años. En México, el 52 por ciento de los emprendedores tienen menos de 34 años, mientras que 19 por ciento tienen entre 18 y 24 años.

Existen factores que pueden encaminar tu decisión a emprender:

G2 consultores señala que debe existir un balance entre madurez y experiencia, puesto que cuando se tiene 20 años es difícil poseer ambas: no has vivido lo suficiente como para poder contar con estas cualidades; sin embargo a los 30 o 35 años de edad, ya se obtuvo suficiente conocimiento y experiencia.

Otro factor para tomar en cuenta es que cuando estás en este grupo de edad, puede que ya cuentes con una educación universitaria o un postgrado, considerando que el 90 por ciento de los fundadores de compañías tecnológicas estadounidenses tienen una licenciatura y aquellos con una maestría comienzan y construyen sus empresas de manera más rápida que los que no.

Aunque existe un rango de edad en el que podrías estar más preparado que en otro, lo importante es que si tu sueño es emprender y tienes una idea potencial, comienza cuanto antes, sin importar tu edad; eso sí, rodéate siempre de personas que aporten valor a tu negocio desde distintas perspectivas para que se éste se enriquezca.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.