Home || Hasta el momento || Así se sufre el desempleo en México: mitos y realidades

Así se sufre el desempleo en México: mitos y realidades

emprendedores
Estos son 10 mitos que nada tienen que ver con las personas desempleadas/Imagen: EmpresasYNegocios

viernes 28 de junio de 2019

Si bien es verdad que cuando uno es cesado de tus actividades laborales o sale de un empleo tiene la oportunidad de emprender nuevos proyectos, no siempre es tan favorecedora y existen mitos que empañan la realidad a la que un desempleado se va a enfrentar.

 

Ciudad de México .- Cuando estamos en esta etapa, pensamos que podemos iniciar aquellas ideas de emprendimiento que tuvimos en nuestra vida laboral, pero no debemos dejarnos llevar por las creencias de que viajaremos o tendremos tiempo para salir con amigos o pareja a cada rato.

Sobre este tema, la empresa de reclutamiento OCC Mundial cita 10 mitos que se alejan de la realidad de las personas desempleadas y que muchas veces los que recientemente se quedan sin empleo suelen creer.

  1. Me la pasaré viajando: el problema llega cuando nos damos cuenta de todo el gasto que implica un viaje.
  2. Podré salir con mis amigos todo el tiempo: debes recordar que es probable que ellos sigan trabajando y no tengan chance de unirse a nuestros planes.
  3. Me la pasaré acostado y durmiendo todo el día: si vives solo está bien pero si estas con tu familia, es probable que te ocupen para ir por los encargos.
  4. Pondré un negocio: hay que estar conscientes de que esto implica muchas cosas, principalmente tiempo y dinero, si queremos que el negocio funcione debemos planear y estructurar bien todo.
  5. Mi jefe me va a extrañar: tal vez te eche de menos los primeros días porque ya estaban acoplados y se llevaban bien, pero estará mil veces más preocupado por sacar el trabajo.
  6. Conseguiré un trabajo temporal: la opción más viable para no desestabilizarnos sería buscar un trabajo temporal en lo que encontramos el ideal.
  7. Le prestaré dinero a mis amigos o familia: seguro con lo que recibas pro salir de la empresa creas que puedes ayudar a otros, pero igual debes considerar que eso se acaba.
  8. Controlaré mis gastos: es algo que en serio debes hacer ya que no sabes cuándo volverás a ganar un sueldo, así que nada de excesos.
  9. Pagaré mis deudas: eso podría ser una buena opción, sobre todo para saldar esos altos gastos que tienes, pero recuerda no volver a caer en ellas.
  10. Adoptaré nuevos hábitos: pero una vez que nos sintamos mejor decidiremos iniciar cosas nuevas o aprovechar para realizar cosas distintas e implementar una nueva rutina.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.