Home || Lo más destacado || Servicios bancarios, gastos y comisiones que debes conocer

Servicios bancarios, gastos y comisiones que debes conocer

servicios bancarios
Los bancos comerciales también ofrecen a los clientes una variedad de servicios/Imagen: radiohuancavilca

sábado 6 de julio de 2019

Un banco comercial es una institución financiera que tiene licencia como receptor de depósitos. La función principal de estos bancos es hacer y recibir pagos y suministrar préstamos a corto plazo a las personas.

México .- Los bancos comerciales también ofrecen a los clientes una variedad de servicios que incluyen cuentas corrientes y de ahorro, certificados de depósito (CD) y préstamos para automóviles y para viviendas.

Cheques. Los bancos ofrecen cuentas corrientes que permiten a los clientes retirar y depositar fondos. El beneficio de esta cuenta es que es muy líquida; puedes retirar tus fondos inmediatamente.

Certificados de depósito. Un certificado de depósito (CD) es un certificado de ahorro emitidos por un banco y tiene una fecha de vencimiento. Cada CD tiene un tipo de interés específico que está compuesto anualmente.

Cuenta de ahorros. Las cuentas de ahorro se diferencian de las cuentas corrientes. Por lo general, las operaciones están limitadas en una base mensual, pero esto varía de una institución a otra. Las cuentas de ahorro ofrecen una tasa de interés que se acumula en un calendario mensual.

Los bancos ofrecen otro tipo de servicios, por ejemplo:

  • Giro electrónico o transferencia bancaria. Con estos servicios se puede enviar dinero directamente desde su cuenta a una persona que se encuentra en otro país.
  • Créditos. La mayoría de los bancos les prestarán dinero a sus clientes con diversos fines, como comprar una vivienda, un automóvil, empezar un negocio o por razones personales.
  • Depósito. Usted puede depositar dinero de forma sencilla en su cuenta bancaria
  • Cajeros automáticos. Puede usar cajeros automáticos con su tarjeta para retirar dinero de sus cuentas bancarias, pagar servicios o incluso depositar dinero en ellas.
  • Algunos bancos ofrecen invertir en productos financieros, que otorgan un rendimiento mayor que sólo una cuenta de ahorro. Los asesores de inversión pueden sugerir cómo invertir su dinero.
  • Apertura de cuentas. Cuando abre una cuenta en un banco, se convierte en cliente de ese banco, y el ejecutivo le informará sobre qué servicios puede utilizar. La mayoría de los bancos también le entregarán material, como folletos sobre los diferentes servicios que ofrecen.

Comisiones bancarias (cifras hasta el 4° trimestre de 2018)

En México, de acuerdo con información de la Condusef, los bancos tienen diferentes comisiones o cargos que hacen al hacer uso de sus servicios, pero también tasas de interés que mermaran tus finanzas, aquí algunos ejemplos.

En tarjetas de débito

Comisión por disposición de efectivos en cajeros: si dispones de efectivo en otro cajero de tu banco el rango de cobro puede ir desde los 10 pesos y hasta los 30 pesos.

Perdida o extravió de tarjeta de débito: volver a tener tu tarjeta de crédito podría costarte hasta 120 pesos en algunos bancos, mientras que otros el costo es de 30 pesos.

Mantener un saldo: si no mantienes un saldo promedio, este error podría costarte hasta 280 pesos y 165 pesos como penalización mínima.

En tarjetas de crédito

Anualidad: en algunas tarjetas de crédito la anualidad por tenerla te podría costar por muy caro 680 pesos y 300 pesos en algunas otras.

Disposición de efectivo: si buscas disponer de efectivo en un cajero automático propio del banco la comisión será del 6 por ciento y hasta del 10 por ciento del monto.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.