Home || Canadá || Nuevos planes de inversión de Canadá en México

Nuevos planes de inversión de Canadá en México

fondo canadá
Además de México, en América Latina también tiene varios proyectos e inversiones hechas/Imagen: theglobeandmail.com

jueves 11 de julio de 2019

En materia de infraestructura, Canadá tiene pensado impulsar las inversiones en proyectos que ya tiene en operación por lo que durante los siguientes seis años se espera una fuerte inyección de capital canadiense en México.

México .- De acuerdo de con la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB, por sus siglas en inglés), especialista en capitalizar proyectos de infraestructura en operación, quiere aumentar su inversión en México en los siguientes seis años.

“Nos interesan diferentes tipos de activos, nos podemos mover en cualquier tipo de estrategia de inversión, indicó la firma, que analiza financiar obras de infraestructura y el sector inmobiliario en nuestro país.

«Ahora estamos analizando todas las oportunidades de inversión que pueda haber en el país como proyectos de infraestructura, real estate, deuda, bonos y capital privado”, explicó Alain Carrier, director senior y jefe de Departamento Internacional de CPPIB.

Rodolfo Spielmann, director general de la CPPIB en Latinoamérica, agregó que en infraestructura el plan puede invertir en aeropuertos, trenes, carreteras, exploración y producción de petróleo, pero todos estos activos deben estar consolidados, ya que pocas veces capitalizan proyectos a desarrollar.

“Para nosotros es fundamental, casi tan importante como el activo en el que vamos a invertir, quién va a ser nuestro socio, porque los activos los tenemos a largo plazo y los socios también los tenemos a largo plazo”, dijo Spielmann.

En una entrevista para Expansión, Spielmann indicó que además de México, en América Latina también tiene varios proyectos e inversiones hechas.

“Tenemos 16 mil millones de dólares canadienses (232 millones de pesos) en la región de América Latina, de los que dos mil millones están en México (29 mil mdp, aproximadamente). Tenemos inversiones en carreteras, en Bolsa y en crédito privado. El objetivo es llegar a que los mercados emergentes lleguen a representar un tercio de nuestro portafolio hacia 2025 y eso significa que América Latina llegaría a un seis por ciento de participación. A nivel global, llegamos a 400 mil millones de dólares canadienses invertidos y en 2025 alcanzaremos 600 mil millones (más de 8.7 billones de pesos)”, dijo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.