Home || Hasta el momento || Ataques de Trump contra el Bitcoin no afectan a la cotización de la criptomoneda

Ataques de Trump contra el Bitcoin no afectan a la cotización de la criptomoneda

Cripto_Trump
Ataques de Trump contra el Bitcoin no afecta a la cotización de la criptomoneda/Getty

viernes 12 de julio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió vario mensajes en contra de las monedas digitales, entre ellas el Bitcoin, ya que aseguró que son usados por delincuentes.

Washington, Estados Unidos .- Ante la recuperación del valor del Bitcoin, que cotiza arriba de los 10 mil dólares, y el reciente anuncio de que Facebook planea lanzar su propia criptomoneda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió, mediante su cuenta de Twitter, que no esta de acuerdo con el mercado existente alrededor de esta tecnología.

“No soy fan de bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire”, escribió el mandatario quien añadió que «Los cripto activos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales…»

El mensaje de Trump al parecer no logró amedrentar a los inversionistas del Bitcoin ya que el valor de este activo financiero se mantiene en 11 mil 838 dólares, horas antes de los comentarios del mandatario la criptomoneda más famosa se ubicaba en 11 mil 532 dólares.

Analistas del sector consideran que esto se debe a que en un tuit posterior Trump arremete contra el proyecto Libra, el cual esta liderado por Facebook y que a grandes rasgos busca crear una divisa digital que pueda ser usada dentro de la red social.

«Similarmente, la moneda virtual Libra de Facebook tendrá poca posición o fiabilidad. Si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y someterse a todas las Regulaciones Bancarias, al igual que otros Bancos, tanto Nacionales», escribió el multimillonario.

De acuerdo con Diario de Bitcoin, el ataque del mandatario contra el mercado de criptomonedas podría estar motivado por una declaración del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, admitió que ek Bitcoin es una alternativa al oro, afirmando que la divisa digital se utiliza comúnmente como una reserva de valor.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.