Home || Canadá || Aerolíneas de Canadá emiten nuevas reglas para proteger a sus usuarios

Aerolíneas de Canadá emiten nuevas reglas para proteger a sus usuarios

aerolíneas Canadá
La Agencia de Transporte Canadiense señaló que a partir del 15 de julio entrarían en vigor nuevas medidas que incluyen el compensar a los pasajeros/Imagen: RCN Radio

lunes 15 de julio de 2019

Viajar en avión puede ser toda una experiencia, pero en ocasiones no siempre a más grata, pues múltiples inconvenientes pueden ocasionar que los pasajeros queden molestos, por lo cual, Canadá ha emitido nuevas disposiciones en pro de sus usuarios.

México .- La Agencia de Transporte Canadiense señaló que a partir del 15 de julio entrarían en vigor nuevas medidas que incluyen el compensar a los pasajeros por equipajes perdidos o por perder vuelos que han sido sobrevendidos.

Cabe señalar que algunas empresas y grupos aeroportuarios no están contentos con las medidas, pues han acudido a una corte federal para frenar su aplicación.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), junto con 18 empresas, a la canadiense Air Canada, aseveran que las reglas no cumplen con obligaciones internacionales y exceden la autoridad de Canadá.

Por su parte, la IATA argumenta que las regulaciones son inconsistentes con la Convención de Montreal, un tratado que entró en vigencia en 1999 que estandarizó las reglas para el transporte aéreo internacional.

Beneficios para los usuarios: dependiendo del inconveniente que se presente el valor a compensar va desde los mil dólares hasta los dos mil 400, por ejemplo, a partir de diciembre las aerolíneas que retrasen o cancelen los vuelos deberán pagar una suma de mil dólares a los pasajeros, si al pasajero se le pierde o daña su equipaje la aerolínea le compensará con dos mil 100 pesos y si se les choca con un vuelo con exceso de reserva el pasajero recibirá una suma de hasta dos mil 400 pesos.

Estas reglas han generado un sinfín de comentarios y disgustos por parte de los de la industria como los defensores de los consumidores hasta tal punto que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, junto con otros 18 demandantes, incluidos Air Canada y Porter Airlines Inc le solicitan a un juez por medio de una solicitud que declare las regulaciones inválidas alegando que las reglas incumplen las obligaciones internacionales y exceden la autoridad de Canadá.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.