Home || Canadá || AMLO busca acelerar las negociaciones del T-MEC de EU y Canadá

AMLO busca acelerar las negociaciones del T-MEC de EU y Canadá

AMLO
AMLO se reunirá este fin de semana con legisladores de Estados Unidos/Imagen: W Radio

miércoles 17 de julio de 2019

México se convirtió en el primer país en ratificar el T-MEC, que sustituye al TLCAN, pero el proceso en Estados Unidos y Canadá se ha visto interrumpido, principalmente por asuntos políticos, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México .- Para resolver el problema, AMLO señaló que se reunirá con legisladores estadounidenses para acelerar el proceso de ratificación en dicho país.

“Voy a reunirme con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado. Y mi postura va a ser esa, de que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado”, dijo.

Indicó que se reunirá solo con los legisladores de Estados Unidos que vendrán a México el viernes a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado, pero no lo hará con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien será recibido el domingo por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Ya lo conozco (al secretario de Estado estadunidense), nos caemos bien, hemos platicado; a él como a (Donald) Trump les gusta el béisbol, pero estas cosas, estos asuntos los trata el secretario de relaciones exteriores, él va a platicar con Pompeo”, comentó López Obrador.

Tras señalar que está a favor de que se concluya la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, recordó que nuestro país cumplió el compromiso de aprobarlo y ratificarlo “porque nos importa que se apruebe”, y agregó: “No es racional decir no al tratado a estas alturas”.

“Somos respetuosos de lo que decidan en Canadá y Estados Unidos, pero consideramos que es conveniente para las tres naciones, por lo que han significado muchos años de interacción económica y comercial”, expresó en conferencia de prensa donde dijo que abordará este tema con los legisladores estadounidenses que visitarán México el fin de semana.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.