Home || Hasta el momento || Se aprueba el Plan de Negocios de PEMEX para el periodo de 2019 a 2023

Se aprueba el Plan de Negocios de PEMEX para el periodo de 2019 a 2023

Deuda de Pemex.
Imagen: Punto por punto.

jueves 18 de julio de 2019

El pasado 15 de julio, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (“PEMEX”) aprobó el plan de negocios de PEMEX. Entre los temas más importantes del plan se destaca la disminución de la carga fiscal de la empresa y una aportación de capital por parte del Estado.

Este plan busca que la inversión del Estado sea complementada con capital privado, a través de contratos de prestación de servicios de largo plazo. Asimismo, se pretende que el Gobierno Federal invierta en la construcción de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de 6 refinerías. De igual forma, se pretende adquirir y renovar equipos para talleres y plantas y capacitar las personas involucradas en el proceso de la producción del petróleo.

Derivado de lo anterior, calificadoras y expertos han determinado que este plan genera inquietudes en cuando a la forma en la que se obtendrán los recursos para implementarlo. En este sentido, la implementación del mismo y las estrategias para llevarlo a cabo serán fundamentales para determinar sus resultados.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com) y Andrea Núñez Leal (anunez@sanchezdevanny.com ).

Un comentario

  1. los resultados no se verán en el mandato de amlo eso es un hecho, el capital privado quiere ver su dinero produciendo….. la capacitación, renovacion sale cara y todos los inversores querran ver su ganancia rapido; para que el pais cresca tendra que tener gente honrada y con conocimientos en lo que se esta haciendo en pemex a si como con vision a futuro para que siga el proyecto presidencial si es que no se reelige nuestro actual presidente…

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM