Home || Hasta el momento || Mercado de criptomonedas enfrenta la ira de Donald Trump

Mercado de criptomonedas enfrenta la ira de Donald Trump

Trump_criptomonedas
Mercado de criptomonedas enfrenta la ira de Donald Trump/Getty

martes 23 de julio de 2019

Los ataques vía Twitter, de Donald Trump esta semana fueron enfocados en contra del proyecto Libra, creado y dirigido por Facebook y mediante el cual se busca crear una criptomoneda.

La incursión de Facebook en el mundo de las divisas digitales con el proyecto Libra impulsó el precio de la mayoría de las criptomonedas que cotizan en el mercado cambiario pero también despertó la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien comenzó una campaña de desprestigio en contra de esta tecnología.

La red social creada por Mark Zuckerberg presentó, a finales del pasado mes de junio, la asociación Libra, misma que tendrá sus oficinas centrales en Suiza, a quien le encargará la creación el manejo de la criptomoneda Libra, a partir de  este anuncio autoridades de todo el mundo han externado preocupación y dudas ante el sistema monetario propuesto por Facebook.

Debido a esto David Marcus, jefe de la división Calibra de Facebook, informó que pospondrá el lanzamiento de la moneda digital hasta que el gobierno estadounidense aclare todas las dudas con respecto a esta innovación y apruebe su uso. Pero esto no fue suficiente para Donald Trump quien mediante su cuenta de Twitter alertó de que esta iniciativa podria ser usado por criminales para cometer diversos delitos financieros.

También te puede interesar: 3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook

«No soy fan del bitcoin y otras criptodivisas que no son dinero, cuyo valor es altamente volátil y se basa en nada. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar comportamientos ilícitos, incluidos el comercio de drogas y otras actividades ilegales», escribió el mandatario quien añadió que «si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco tienen que (…) estar sujetas a todas las regulaciones bancarias, al igual que las otras entidades. Nosotros tendremos solo una moneda real en EEUU y es más fuerte de lo que nunca ha sido: fiable y segura. Es la moneda más dominante en el mundo y siempre será así. Se llama dólar estadounidense».

De acuerdo con el periodista ruso Iván Danílov, estas declaraciones en contra del sistema propuesto por Zuckerberg están motivadas principalmente por el temor de perder el control del mercado de divisas, ya que el proyecto Libra tiene un alcance global lo que haría prácticamente imposible que se adecuara solamente a una legislación.

Artículo relacionado: Ataques de Trump contra el Bitcoin no afectan a la cotización de la criptomoneda

El especialista también señala que las causas de Trump para comenzar una guerra regulatoria al Bitcoin y a las empresas de criptomonedas van más allá de asegurar que no hay fiabilidad en estos activos financieros, ya que no se encuentran respaldados por un banco central, y asegura que el multimillonario se encuentra preocupado por que «el bitcoin y el proyecto Libra atentan contra el monopolio monetario del Estado».

En los siguientes meses conoceremos hasta donde la red social está dispuesto a confrontar a las autoridades estadounidenses para llevar a cabo el proyecto Libra, por el momento con el retraso del lanzamiento, planeado originalmente para inicios del 2020, parece que el primer round fue ganado por el sistema bancario tradicional.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.