Home || Hasta el momento || Esta sería la reacción del Bitcoin si la FED opta por bajar su tasa de referencia

Esta sería la reacción del Bitcoin si la FED opta por bajar su tasa de referencia

Bitcoin_FED
Esta sería la reacción del Bitcoin si la FED opta por bajar su tasa de referencia/Getty

lunes 29 de julio de 2019

Diversos analistas consideran factible que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie un recorte en su tasa de referencia situación que afectaría el precio del Bitcoin.

Nueva York, Estados Unidos.– Si bien el precio de la criptomoneda más famosa de Internet, Bitcoin, no tiene una relación directa con la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) este dato tiene una influencia relevante en dicha moneda digital, ya que hasta el momento es utilizada más como un vehiculo de inversión que como un método de pago.

Debido a ello el anunció de política económica que realizará la FED a mediados de esta semana si influirá en la mentalidad de los inversionistas en Bitcoin quienes esperan una disminución del costo del dinero (actualmente la tasa se encuentra en el rango del 2.25 al 2.50 por ciento) de concretarse esta disminución analistas del mercado de criptomoneda señalan que es viable que el precio de la moneda digital, creada hace 10 años por Satoshi, regrese cerca de los 9 mil dólares.

Desde inicios del 2019 el precio del Bitcoin retomó su camino ascendente que lo llevó a cotizar cerca de los 20 mil dólares a finales del 2017 pero que se vio ensombrecido por un retroceso durante el año pasado, llegando a pagarse menos de 4 mil dólares por una de esta monedas digitales.

También te puede interesar: Mercado de criptomonedas enfrenta la ira de Donald Trump

Actualmente el valor de esta criptomoneda se ubica en los 9 mil 500 dólares, y su valor se espera se afectado por la decisión del banco central estadounidense. Un sector de analistas, entre los que se encuentra Thomas Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, considera que la moneda digital está realmente afectado por factores macroeconómicos, en particular los movimientos en el dólar estadounidense.

En declaraciones retomadas por Diario Bitcoin, Lee, señaló que «ejemplo de esto fue el fortalecimiento del dólar durante el 2018 y el debilitamiento del Bitcoin en ese mismo periodo de tiempo», de igual forma agregó que si se concreta «una política monetaria más acomodaticia será un fuerte positivo para los precios de Bitcoin».

Ya que el analista considera que para los inversionistas será más atractivo  poseer activos como Bitcoin y oro, que no ofrecen un rendimiento definido, a contra con activos financieros cuyo rendimiento disminuirá conforme la FED baje su tasa de referencia.

A las 13:00 horas del 31 de julio la Reserva Federal difundirá su decisión por lo que poco después se conocerá qué tanto beneficia o afecta las políticas monetarias estadounidenses a la criptomoneda que busca posicionarse como una alternativa viable al actual modelo económico global.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.