Home || Hasta el momento || Presentan primera plataforma para comerciar criptomonedas en microsegundos

Presentan primera plataforma para comerciar criptomonedas en microsegundos

Blockchain_cripto
Presentan primera plataforma para comerciar criptomonedas en microsegundos/Getty

miércoles 31 de julio de 2019

La rapidez con la que se concreta las operaciones en los servicios financieros mundiales a orillado a que los involucrados en el mercado de criptomonedas desarrollen plataformas que agilicen las transacciones de estas divisas digitales.

El mercado de criptomonedas, creado hace 10 años. ya cuenta con elementos esenciales para todo negocio enfocado en servicios financieros, clientes, empresas dispuestas a participar en la compra de sus activos así como reguladores externos que avalan la seguridad de sus procesos.

Pero de acuerdo con  la empresa especializada en monedas digitales Blockchain aún es necesario aumentar la rapidez con la que se realizan las transacciones de las criptomonedas, esto debido a que sus controles de seguridad pueden hacer que la compra-venta de Bitcoin sea avalada en un promedio de 15 minutos.

También te puede interesar: Mercado de criptomonedas enfrenta la ira de Donald Trump

En declaraciones retomadas por Reuters, el equipo de la compañía integrado por veteranos de la Bolsa de Nueva York, TD Ameritrade, Google, Goldman Sachs, UBS, Interactive Brokers y Revolut explicaron que  desarrollaron The PIT, nombre de la plataforma de intercambio de criptomonedas, con el objetivo de ejecutar operaciones aún más rápidas.

“Lo que sucede en estos sistemas es que cuando hay un aumento de la volatilidad, los procesos se estresan y no pueden cerrar los negocios, por lo que hay gente que ni siquiera puede hacer operaciones”, explicó Nicole Sherrod, jefa de productos de Blockchain. La ejecutiva reveló que los interesados en participar en este mercado podrán realizar operaciones en cuentas abiertas en The PIT a partir del 6 de agostos, en un inicio solamente se permitirán operaciones con Bitcoin.

Sherrod indicó que con casi 40 millones de billeteras creadas y con un motor de comparación de intercambio instalado en el centro de datos Equinix LD4 de Londres, PIT podría traer al mercado mucho más liquidez que otros exchanges, así como una mayor velocidad de las operaciones comerciales.

Artículo relacionado: Esta sería la reacción del Bitcoin si la FED opta por bajar su tasa de referencia

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.