Home || Hasta el momento || Temor a una recesión mundial coloca a la Bolsa Mexicana en su nivel más bajo en cinco años

Temor a una recesión mundial coloca a la Bolsa Mexicana en su nivel más bajo en cinco años

Bajas_merado
Temor a una recesión mundial coloca a la Bolsa Mexicana en su nivel más bajo en cinco años/Getty

miércoles 14 de agosto de 2019

El mercado accionario mexicano resintió el temor a una recesión global, impulsada por resultados económicos menores a los esperados en China y Europa, lo que provocó que su principal indicador retrocediera debajo de los 39 mil puntos, un nivel no visto desde hace 5 años.

Ciudad de México. Con una pérdida de 1.69 por ciento, es decir, 663.57 puntos menos respecto a su apertura, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se ubicó en 38 mil 809.31 unidades, nivel que no se veía desde el 2014 mientras que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

También te puede interesar: BIVA, GBM listan acciones de Uber en mercado global

Hasta las 13 horas en el mercado accionario local se opera un volumen de 153.7 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 851.5 millones de pesos. Participan 104 emisoras, de las cuales 19 ganan, 81 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El retroceso de la plaza mexicana tiene un comportamiento similar al mercado estadounidense en donde el Dow Jones presenta un retroceso de 733.06 puntos o 2.79 por ciento mientras que el S&P 500 pierde -77.88 puntos o -2.66 por ciento mientras que el Nasdaq tiene un perdida del -2.84 por ciento.

En tanto, el dólar libre vuelve a rebasar el nivel de los 20 pesos y se vende en un precio máximo de 20.01 pesos, es decir 14 centavos más frente al inicio de la jornada, y se compra en un mínimo de 18. 45 pesos.

De acuerdo con analistas las pérdidas en los mercados accionarios a nivel mundial están siendo impulsadas por los temores a una recesión económica mundial misma que sería generada por cifras económicas más débiles de lo previsto en China y Europa datos que sumados a la incertidumbre creada por la guerra comercial entre Estados Unidos y el gobierno Chino así como el posible cambio de dirección en las políticas económicas de Argentina han generado una ola vendedora en las plazas bursátiles de todo el mundo.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.