Home || Hasta el momento || “Abre luz de esperanza” acuerdo CFE-empresas de gasoductos Coparmex

“Abre luz de esperanza” acuerdo CFE-empresas de gasoductos Coparmex

gasoducto Canadá

miércoles 28 de agosto de 2019

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó que el acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas constructoras de los gasoductos “abre una luz de esperanza”, una gran oportunidad y un nuevo espacio de confianza.

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, consideró que dicho acuerdo anunciado este martes distiende un ambiente de crispación, de incertidumbre y de desconfianza.

“Abre una gran oportunidad para dejar a tras señales que no han favorecido al crecimiento, que indudablemente han retrasado proyectos de inversión y que hoy ante esta decisión en la que personalmente se involucró el Jefe del Ejecutivo abre una luz de esperanza”.

En la presentación del tercer informe de labores del presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, el líder patronal dijo que este anuncio que va mucho mas allá del ámbito importantísimo del sector energético, pues abre un nuevo espacio de confianza que tiene que ser alimentado cotidianamente en la acción de gobierno y en los hechos.

“Que sepan bien nuestras autoridades que del lado de los empresarios no hay ni habrá una oposición fundamentalista, no habrá jamas un sabotaje sistemático a las decisiones del gobierno”, sostuvo De Hoyos Walther, en el evento al que también asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por el contrario, dijo, los empresarios se consideran hermanados en la misma ruta de trabajar por el desarrollo del país, pero que en este hermanamiento hay principios fundamentales e inamovibles se tienen que respetar.

Estos son los principios de la economía de mercado, del respeto a la propiedad privada y de la plena vigencia del Estado de derecho, y si estos se respetan y hay concordia en los hechos y en los dichos, “las oportunidades que tiene el país son insospechadas”.

El presidente de la Coparme afirmó que el sector siempre estará presto para juzgar por los méritos cada decisión de gobierno, listos para acompañar, fortalecer y reconocer las buenas decisiones de política pública.

Por su parte, la jefa de Gobierno sostuvo que se están reduciendo los delitos en la Ciudad de México, en la cual en diciembre de 2018, cuando inició su gestión se registraban 6.0 homicidios diarios, pero en la actualidad son 3.58, una reducción de casi 40 por ciento, mientras el robo de vehículo con y sin violencia se redujo en 20 por ciento.

Esto se logró, apuntó, con cinco ejes en la estrategia de seguridad de la Ciudad de México: atención a las causas; más y mejores policías; área de inteligencia; coordinación entre alcaldías y el gobierno central, y algunos cambios en las leyes.

“Cada mes se va notar en la Ciudad de México porque estamos convencidos que vamos por el camino correcto y lo que requiere la iniciativa privada en nuestra ciudad es certidumbre, mensajes claros, queremos que inviertan en nuestra ciudad y el trabajo cotidiano”, expresó.

 

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario