Home || Hasta el momento || Pemex, en riesgo de ser el “ángel caído” del gobierno de AMLO

Pemex, en riesgo de ser el “ángel caído” del gobierno de AMLO

Pemex, negocio redituable
Imagen: Adobe Stock.

martes 10 de septiembre de 2019

Moody´s lo advirtió y Pemex podría perder su grado de inversión, lo que lo convertiría en el“ángel caído” de la administración de López Obrador.

 

Mientras Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en el rescate de Pemex y perfila a la petrolera como la joya energética de su gobierno, la calificadora Moody´s estima otra realidad y advierte que la recesión que se pronostica podría hacer caer a la empresa en la categoría de “ángel caído” con dificultades para financiarse y con e riesgo de incumplimiento de pago de sus bonos.

En junio de 2019, Moody´s cambió la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estable a negativa y ahora la ubica entre las petroleras americanas cuya calificación está cerca del límite entre el grado de inversión y el grado especulativo.

«Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro (Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG) corren el riesgo de convertirse en ‘ángel caído’ por diferentes razones», señaló Moody’s en un reporte. «Una baja en la calificación de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex», agregó la calificadora.

Con esto, Pemex se convertiría en un posible ‘ángel caído’ derivado del cambio en la perspectiva a negativa a Baa3 en junio de 2019, luego del cambio en el soberano de México.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.