Home || Hasta el momento || Factor negativo, desaceleración de transferencia a estados Moody´s

Factor negativo, desaceleración de transferencia a estados Moody´s

Estados_Moodys
Factor negativo, desaceleración de transferencia a estados Moody´s/Cuartoscuro

viernes 13 de septiembre de 2019

El bajo crecimiento de la actividad económica provocará una desaceleración de las transferencias federales que recibirán los estados y municipios mexicanos en 2020, lo que es un factor crediticio negativo, consideró Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 que el Ejecutivo sometió a consideración del Congreso incluye un crecimiento de las transferencias a estados y municipios, pero menor al promedio histórico.

En un análisis, refiere que el proyecto de presupuesto contempla que el crecimiento de las transferencias federales no etiquetadas (participaciones) crecerá sólo 3.0 por ciento en términos nominales en 2020, por debajo del promedio de los últimos cinco años, de 9.0 por ciento anual.

También te puede interesar: Apoyo patrimonial a Pemex relevante pero insuficiente señalan calificadoras

Además, el proyecto de presupuesto también proyecta un crecimiento de 3.0 por ciento en las transferencias etiquetadas (aportaciones), lo que también está por debajo de su promedio histórico, mencionó.

Moody’s anticipó que el menor crecimiento de las participaciones y las aportaciones, que en conjunto representan 85 por ciento de los ingresos totales de los estados, podría presionar negativamente los resultados financieros del sector.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario