11 motivos por los que Oceanografía no quiere entregar el buque Osa Goliath

A pesar de que ya no se encuentra con combustible para su regreso a costa, el buque Osa Goliath busca ser asegurado por la PGR y recuperado por acreedores que tratan saldar cuentas en contra de Oceanografía.

Ciudad de México.- Osa Goliath, el barco valuado en 245 millones de dólares se encuentra navegando en aguas internacionales, aparentemente porque Oceanografía busca evitar entregarlo a la Procuraduría General de la República, como parte del embargo en contra de la naviera.

El grupo de acreedores que busca recuperar el barco son la firma noruega Norks Tllitsmann, quien busca saldar una deuda aproximada de  251 mdd.

Recordemos que la empresa Oceanografía se encuentra imbuida en un grave escándalo tras la detección de la entrega fraudulenta de créditos por parte de Banamex, lo que ocasionó pérdidas a la filial de Citigroup por dos mil 880 millones de pesos en utilidad neta, una multa por parte de la Secretaría de la Función Pública y una denuncia interpuesta por el IMSS tras detectar irregularidades en las contribuciones que hacía la empresa sobre sus empleados.

Aunque no se sabe que directivo de Oceanografía dio la orden, la tripulación del barco recibió el encargo de salir de la sonda de Campeche donde se encontraba para internarse en aguas internacionales.

Entre las razones por las que el barco es la joya de los embargos efectuados en contra de la naviera, la primera es que se trata de un (1) buque valuado en 245 mdd.

(2) Cuenta con una eslora de 180 metros, manga de 24 metros y calado de doce metros. Tiene (3) integrado un sistema de grúas cuya capacidad y número de ellas, le otorga ventaja sobre otros buques de su tipo pues (4) una de ellas tiene capacidad de carga de hasta 2 mil toneladas y (5) otras auxiliares con capacidad de 100 toneladas cada una.

En su interior se encuentran áreas de alojamiento con servicios como (6) comedor, (7) gimnasio, (8) una sala de cine y (9) una amplia zona de esparcimiento, para atender a cerca de (11) 300 trabajadores.

(10) En su superficie está en habilitado un helipuerto con capacidad para el aterrizaje de aeronaves con hasta doce toneladas de peso.

Cabe señalar que en la terminal marítima Laguna Azul en el puerto de Isla del Carmen, Campeche, la PGR tiene atracados y asegurados 15 barcos propiedad de Oceanografía.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x