Home || Negocios || Proteak comprará planta en Tabasco

Proteak comprará planta en Tabasco


viernes 22 de noviembre de 2013

La empresa forestal mexicana indicó que la planta está diseñada para una capacidad de 600 m3 por día, y la usará para procesar madera de eucalipto de sus propias plantaciones.

Ciudad de México.- Proteak Uno comprará la planta MDF a la compañía alemana Dieffenbacher, esto mediante un contrato llave en mano que contempla la instalación y operación inicial de la planta de MDF en Huimanguillo, Tabasco.

Mediante un comunicado, la empresa forestal mexicana indicó que la planta está diseñada para una capacidad de 600 m3 por día, y la usará para procesar madera de eucalipto de sus propias plantaciones.

Detalló que el inicio de operaciones de la planta, que generará 500 empleos en el estado de Tabasco, está planeado para el verano del 2015. Agregó que este proyecto ocupa el lugar número 14 de las mayores órdenes recibidas por Dieffenbacher en 2013.

Asimismo, precisó que la planta de MDF será el primer proyecto industrial a larga escala para productos forestales de Proteak. La madera para los tableros de MDF se obtendrá de las plantaciones de eucalipto recientemente compradas las cuales están manejadas de manera sustentable.

Añadió que a diferencia de la teca, la cual se cosecha después de 20 a 25 años, el eucalipto tiene una tasa de crecimiento más alta y puede ser cosechada después de solo 6 años.

Proteak puntualizó que su madera se obtiene de plantaciones forestales sustentables certificadas por FSC, y cuenta con más de 18,000 hectáreas de plantaciones de teca y eucalipto en México, Costa Rica y Colombia, estableciéndose como la compañía forestal más grande de México y Centro América.

 Dieffenbacher es el productor alemán de maquinaria con el que Proteak Uno.