Home || Negocios || IEnova adquiere el 50% de proyecto eólico en BC

IEnova adquiere el 50% de proyecto eólico en BC


lunes 21 de abril de 2014

El desarrollo de la primera fase requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares y generará 155 megawatts de energía eólica.

Ciudad de México.- La empresa Infraestructura Energética Nova «IEnova», anunció la firma de un acuerdo con InterGen, compañía global de generación de energía para la venta de 50% de la sociedad Energía Sierra Juárez, desarrolladora del proyecto Energía Sierra Juárez.

IEnova enfocada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de gas y electricidad en México mediante un comunicado hizo oficial la transacción, señaló que el proceso se encuentra sujeto a las aprobaciones correspondientes de las autoridades regulatorias en México y en los Estados Unidos de América.

El proyecto Energía Sierra Juárez se encuentra ubicado en el Municipio de Tecate, Baja California, México. El desarrollo de la primera fase del mismo requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares y generará 155 megawatts de energía eólica, mediante 47 turbinas Vestas de 3.3-MW cada una. Se estima que esta primera fase inicie operaciones en el primer semestre de 2015.

Asimismo se informó que Energía Sierra Juárez celebró un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric, siendo el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*