Home || Negocios || Walmart reduce sus desechos contaminantes

Walmart reduce sus desechos contaminantes

Foto de internet.

lunes 21 de abril de 2014

En 2013 Walmart dejó de emitir 359 mil 084 toneladas de CO2 derivados de su operación, lo que equivale a sacar de circulación a más de 65 mil autos.

Ciudad de México.- En 2013 Walmart de México y Centroamérica dejó de emitir 359 mil 084 toneladas de CO2 derivados de su operación, lo que equivale a sacar de circulación a más de 65 mil autos.

En el marco del Día de la Tierra a celebrarse el 22 de abril, Walmart informó que redujo el consumo de 400 millones de litros de agua potable, gracias a sus 642 plantas de tratamiento de agua, y reutilizó un millón 686 m3 de este recurso por medio de la instalación de sistemas ahorradores.

A través de un comunicado, Walmart señaló que recicló 245 mil toneladas de residuos sólidos, lo que representa 73% de los desperdicios generados por la operación de sus unidades de negocio en México.

“El Día de la Tierra nos permite reforzar nuestro compromiso Por un Planeta Mejor, mediante el ahorro de agua y reciclaje de residuos”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En un comunicado, destacó que mediante la promoción del uso de la Bolsa Verde, sus clientes adquirieron cinco millones de estas bolsas reutilizables, con lo que la compañía logró eliminar el equivalente a 140 millones de plástico en un año.

La empresa precisó que tiene un compromiso permanente con la sostenibilidad y se ha comprometido a utilizar energía 100 por ciento renovable.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*