CCE urge al Congreso no aplazar las reformas

La conclusión del periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril, dejará muchos pendientes que son de gran importancia para que México crezca y se transforme.

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestó preocupado de que se acumulen los retrasos y desacuerdos en el Congreso de la Unión, “signos que antes propiciaron la postergación reiterada de los pendientes o el estancamiento”.

Advirtió que ante la conclusión del periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril, dejará muchos pendientes que son de gran importancia para que México crezca y se transforme.

A través de su mensaje semanal, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani hizo un llamado a los legisladores y a toda la clase política a dejar de lado las cuestiones partidistas e intereses particulares y sacar a delante los compromisos que requiere la nación.

Afirmó que aun hay tiempo para hacer bien las cosas, sin embargo, los periodos extraordinarios que se llevarían a cabo, deben ser suficientes y no se debe tomar más tiempo para que se aprueben las reformas estructurales.

Gutiérrez Candiani conminó a completar las leyes secundarias de la reforma de competencia económica, además la de telecomunicaciones, energética y la reforma política. Se trata de reformas fundamentales para la economía nacional, en particular la de telecomunicaciones y la energética, señaló.

El líder empresarial subrayó que el reto no sólo es evitar el severo congestionamiento de los retrasos legislativos, sino que la política en México recobre la capacidad y valoración como factor de conciliación y construcción de equilibrios.

“Después vienen los preparativos para las elecciones federales y estatales del 2015 y otros imperativos que pueden complicar su desarrollo. Los atrasos cuestan y dejan consecuencias; entre ellas, desanimo entre los ciudadanos sobre la capacidad de la política y la democracia para generar grandes acuerdos sociales y progreso para todos. No permitamos que esto ocurra”, afirmó.

Agregó que, de acuerdo a sondeos, “actualmente seis de cada 10 mexicanos se sienten insatisfechos con la forma como funciona nuestra democracia”. La mejoría aparente alcanzada con el Pacto por México, se ha desvanecido en la percepción de los ciudadanos ante ambiente de estancamiento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x