Pronafim interesado en Cooperativas y Cajas de ahorro

Elenitizia Canavati señaló que la Secretaría de Economía trabaja con las cooperativas para formular convenios en beneficio de los ciudadanos.

Ciudad de México.- Al participar en la IV Asamblea Ordinaria de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamos de México (Concamex), Elenitizia Canavati Hadjópulos señaló que la Secretaría de Economía trabaja con las cooperativas para formular convenios en beneficio de los ciudadanos.

La coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) resaltó que se trabaja bajo tres prioridades importantes: la territorialidad con el objetivo de alcanzar más zonas.

Además, se ofrecerá mayor calidad en el servicio para lograr un mayo impacto, de tal forma que el microcrédito tenga un efecto duradero y se convierta en un detonante para el crecimiento económico.

Canavati agregó que la tercera prioridad se enfoca en alcanzar la solidez y fortalecimiento del sector, con el objetivo de contar con instituciones y asociaciones más estables y profesionales. Con ello se logrará “una sostenibilidad del desarrollo económico de las comunidades”, resaltó.

Asimismo, la coordinadora del Pronafim, destacó que el programa busca que las líneas de crédito se vuelvan más atractivas y que se apoye a las Cajas y Cooperativas que ya cuentan con una línea de crédito, con el objetivo de que el microfinanciamiento y el ahorro se conviertan en instrumentos transformadores y detonantes de desarrollo.